06 de junio de 2017
06.06.2017
Arte

Delia Boyano abrirá su mágico cosmos artístico en dos muestras complementarias

La artista malagueña expondrá en la Sala de la Facultad de Bellas Artes y en Columna JM

06.06.2017 | 22:54

La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes cierra temporada con el doble proyecto que la ex-alumna del centro Delia Boyano presenta en nuestro espacio este juevesy en ColumnaJM el viernes 15 de junio. Se trata de dos aventuras complementarias, según los responsables del centro, «a modo de dos fábulas de muy elegante ironía desarrolladas mediante vídeos, esculturas, fotos y performance»: La corona de la reina. Fábula primera (Sala de BBAA) y The Cucumber Sandwich Club. Fábula segunda (ColumnaJM), resultado del trabajo que Delia ha venido desarrollando este último año en el Master que está cursando en Central Saint Martins (Londres). Las muestras están comisariadas por la profesora y artista Blanca Montalvo.

La corona de la reina es un trabajo que, a partir de películas y esculturas, despliega una seductora atmósfera para adentrarnos en un mundo mágico, una instalación en la que el espectador se introduce en un cosmos de jóvenes hermosas de movimientos pausados y comportamientos extraños en relación a la comida, que pasa de adorno a alimento, de elementos de identificación a símbolo y nuevo mito. En esta misma línea, The Cucumber Sandwich Club mostrará películas, esculturas, fotografías y una performance que la artista llevará a cabo el día de la inauguración. El lenguaje artístico de Delia Boyano se fundamenta en la narración, una técnica que gravita a partes iguales entre el vídeo, la voz en off, la escultura y el espacio que recorremos entre todas ellas.

Delia Boyano López de Villalta (Málaga, 1994) es Graduada en Bellas Artes (2016) por la Universidad de Málaga. Actualmente cursa el Máster Performance Design and Practice en Central Saint Martins, UAL (University of the Arts of London).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad