El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El pasado viernes se vivía en Madrid el triunfo de Enrique Ponce, que cortaba una oreja a cada uno de sus toros y de este modo conseguía abrir la Puerta Grande de la Monumental de las Ventas. En una actuación cargada de magisterio, el diestro valenciano era sacado en volandas del coso por el matador de toros malagueño Javier Conde, con el que le une desde hace años una estrecha amistad. De hecho, Ponce y su esposa Paloma Cuevas fueron los padrinos de bautismo del hijo mayor de Conde con Estrella Morente.Homenaje a Javier Conde con Padilla y el Fandi en la Feria de Estepona

La plaza de toros de Estepona va a rendir un homenaje al diestro malagueño Javier Conde, que compartirá cartel con Juan José Padilla y El Fandi el próximo día 8 de julio, con reses de la ganadería de Carlos Núñez. Precisamente el pasado viernes, cuando Ponce salía a hombros de Madrid, el empresario José Luis Lara, junto al teniente de alcalde de Agricultura Manuel Aguilar, presentaron este cartel que se incluye en la programación de las Feria y Fiestas Mayores del municipio costasoleño. Esa misma mañana se reconocerá con un acto en la propia plaza los más de 20 años de trayectoria profesional del diestro malagueño, que tomó la alternativa el 16 de abril del año 1995 en La Malagueta con El Niño de la Capea como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo.

Maripaz Vega, de tentadero con los aficionados prácticos

Recién llegada de México, Maripaz Vega ya ha tenido su primer contacto con el toro bravo en España acompañando el pasado fin de semana a los componentes de la Asociación de Aficionados Prácticos de Málaga a un tentadero celebrado en la ganadería de Manuel Martín Gavira, ubicada en Marbella. Además, ya está anunciada en un primer cartel que se celebrará este mismo sábado en la localidad vallisoletana de La Parrilla, donde junto al también matador César Manrique ofrecerá una clase magistral a alumnos de la Escuela Taurina de Medina de Rioseco.