Lo acaba de hacer oficial la organización de la cita: Benalmádena Suena desaparece. "Lamentablemente, después de dos años trabajando en un proyecto cultural en el que el Ayuntamiento de Benalmádena ha hecho de todo menos dar facilidades, Benalmádena Suena desaparece", comienza la nota facilitada, muy contundente: "Durante años, nadie apostó por Benalmádena para realizar una programación estable y nosotros demostramos que, a pesar de los inconvenientes, sí se podía". El ciclo era organizado por Spyro Music en colaboración con el Ayuntamiento de Benalmádena y patrocinado por Modernícolas y el Centro de Artes Gráficas Mayprint.

A lo largo de esta breve andadura han pasado por el festival nombres importantes nacionales e internacionales como New York Ska-Jazz Ensemble, The Skatalites Band, Inmaculate Fools, El Cabrero, El Gran Wyoming, Los Toreros Muertos, Diego El Cigala, Rozalén, Antílopez, El Kanka, Dry Martina, Luar na Lubre, Ismael Serrano, Luis Eduardo Aute, Jorge Drexler y Los Brincos, entre otros.

Pero, quién sabe si el espíritu y el concepto abierto de Benalmádena Suena reaparecerá en otra localidad... "Agradecemos a todos los asistentes los buenos ratos que hemos pasado juntos y esperamos veros muy pronto en alguna otra población en la que se respete más el trabajo de los jóvenes emprendedores. Mil gracias a todos", zanja el comunicado de los responsables de Spyro.

El festival se encontraba en pleno proceso de expansión, al menos en cuanto a contenidos: después de una primera edición exclusivamente integrada por recitales de música y espectáculos infantiles, la segunda convocatoria brindó 20 propuestas de ocio de todo tipo, sumando el teatro, la danza, las fiestas temáticas y proyecciones de cine al aire libre.