09 de junio de 2017
09.06.2017
Polémica

La Junta pide la retirada de 15 mosaicos de Invader

Solicitan al Ayuntamiento que quite las obras y reponga el daño causado a los inmuebles

09.06.2017 | 11:53
La Junta pide la retirada de 15 mosaicos de Invader
La Junta pide la retirada de 15 mosaicos de Invader

La delegación territorial de Cultura ha solicitado hoy al Ayuntamiento de Málaga la retirada de quince mosaicos del artista urbano Invader del conjunto histórico de la ciudad -catalogado como BIC-, entre los que destacan los instalados en las fachadas del Palacio Episcopal y del Palacio de Salinas.

La Junta entiende que los mosaicos "carecen de la autorización preceptiva de esta Administración cultural, así como de la Administración municipal en los espacios donde ejerce competencias delegadas", por lo que son "ilegales de acuerdo con la Ley del Patrimonio Histórico de Andalucía", ha señalado en una nota.

"Ninguna consideración sobre el valor artístico de estas intervenciones puede minar el principio de igualdad ante la ley, uno de los pilares de nuestro Estado de derecho", argumenta la Junta, a la que no le consta ni autorización de los propietarios de los inmuebles ni ninguna solicitud de legalización de las obras.

Por ello, y apoyándose en el principio de colaboración entre administraciones públicas, la Junta ha requerido al Ayuntamiento malagueño la retirada de estos mosaicos y la reposición de los paramentos afectados a su estado original.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad