Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez y Manuel Barea ‘El Arqueño’ salieron el sábado a hombros después repartirse once orejas y dos rabos en el triunfal regreso de los toros a Vélez-Málaga después de cinco años. Se lidiaron seis toros de Juan Albarrán de buena presentación y variado comportamiento. Destacó el cuarto, de nombre Galgo, número 19, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El balance de los diestros fue de cuatro orejas y un rabo para El Cordobés y El Arqueño, y de tres apéndices para Paquirri. Un reducido grupo de antitaurinos intentó boicotear el festejo, que registró un lleno casi total en los tendidos de la plaza portátil instalada en la capital de la Axarquía.

Fortes, ovacionado en Inca con el lote más deslucido

Los matadores de toros Manuel Escribano e Iván Fandiño, con tres y dos orejas, respectivamente, salieron triunfadores del festejo celebrado en la localidad balear de Inca, en el que el tercer espada, Fortes, se fue de vacío. El malagueño tuvo que conformarse con dos ovaciones ante el lote más deslucido de una corrida con el hierro de José Luis Pereda-La Dehesilla.

La nueva empresa de La Malagueta cita hoy a los aficionados y colectivos taurinos

La nueva empresa de la plaza de toros de La Malagueta, Toros del Mediterráneo, ha citado esta tarde a los aficionados a una reunión que se celebrará a las 19.30 horas en la antigua sede de la Diputación Provincial de Málaga, en la Acera de la Marina. Asociaciones y colectivos taurinos de nuestra capital están citados para mantener un encuentro con representantes de esta sociedad, cuyo gerente es José Carlos Escribano con el objetivo de informar sobre las líneas generales de la próxima Feria de Agosto, la primera que organiza este grupo completado por Simón Casas, Manuel Martínez Erice, Ramón Valencia, Martín Lorca y Toño Matilla.

Presentación del libro taurino ‘Y después de Fuentes, ¿nadie?’

El próximo miércoles, en la misma Sala Oyarzábal de la antigua sede de la Diputación, tendrá lugar la presentación del libro Y después de Fuentes ¿nadie?, escrito por Nicolás Sampedro Arrubla, con ilustraciones de Xavier Noguera. El acto será presentado por el diputado delegado de Cultura Víctor Manuel González, y contará con la presencia de José Morente, del blog La Razón Incorpórea, y el matador de toros y maestro de la Escuela Taurina de Málaga Fernando Cámara, que acompañarán al autor de este libro que pretende ofrecer una serie de apreciaciones para una correcta ejecución de las suertes El acto dará comienzo a las 20.00 horas.