16 de junio de 2017
16.06.2017
El Burladero

Fortes se anuncia con la corrida de Miura en Bilbao

16.06.2017 | 05:00

El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de Tras sus dos actuaciones en Madrid, Fortes está anunciado en la próxima Semana Grande de Bilbao. Regresa de este modo al coso de Vista Alegre, donde tomó la alternativa, tras dos años de ausencia. Además, lo hace con uno de los grandes gestos de esta temporada para lidiar la corrida de Miura. El malagueño es un torero muy respetado por la afición vasca, no sólo porque allí se doctorara el 24 de agosto de 2011; sino también por sus buenas actuaciones en las tres temporadas siguientes. Este años compartirá cartel con Juan Leal y Román ante la ganadería que pasta en Zahariche, el 27 de agosto en el cierre de la feria. Su próximo compromiso será este domingo en Ledesma (Salamanca), en la que será su última actuación en este mes. Para julio ya están confirmadas las ferias de Arévalo (Ávila), Santander o La Roda (Albacete): mientras que en agosto también estará dos tardes en la Feria de Málaga, además de en otras plazas como Iniesta (Cuenca) o Antequera, a cuya goyesca regresará tras el triunfo del pasado año.


Se perfilan los carteles de la Feria, que se presentan a principios de julio

EUna vez concluida la Feria de San Isidro, a la espera de las corridas de Beneficencia y la Cultura que se celebran hoy y mañana, se están ya rematando los carteles de la Feria de Málaga. En este sentido, el gerente y empresario José Carlos Escribano manifestaba el pasado jueves en un encuentro con los aficionados que los carteles serán dada a conocer a principio de julio y que pretenden que sean «una evaluación de cómo va la temporada y que se convierta en la referencia de las ferias de agosto». Además, anunció la creación de una jornada sobre la Tauromaquia y Picasso dedicada a escolares y que se trabaja con las nuevas tecnologías para incorporar a los más jóvenes al toreo.


Javier Conde, en México para torear una corrida este domingo

Otro matador de toros malagueño que va a hacer el paseíllo este fin de semana será Javier Conde, que se encuentra en México para torear en la plaza de Cadereyta Jiménez en un cartel completado por El Geno y Alfredo Ferriño, con reses de la ganadería de La Playa. Tras dos años de ausencia también de la Feria de Málaga, cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Conde forme parte del cartel de la Corrida Picassiana, donde Enrique Ponce presentará su espectáculo Crisol, según incluía dentro de su propuesta la nueva sociedad adjudicataria.


Doble compromiso para los alumnos de la Escuela Taurina

Este sábado hay dos festejos en los que estará representada la Escuela Taurina de la Diputación de Málaga. Por un lado Camilo Hurtado está anunciado en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira, y por otro Pedro José Aguilar ´El Jareño´ hará el paseíllo en la tercera selección del ciclo de clases prácticas de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas que tendrá lugar en la plaza de Los Barrios (Cádiz) y que será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur. En este último festejo se lidiarán reses del ganadero fuengiroleño José Luis Martín Lorca, uno de los empresarios a su vez de La Malagueta en esta nueva etapa de Toros del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad