17 de junio de 2017
17.06.2017
Comedia lírica

El Teatro Cervantes rescata un clásico de la zarzuela: ´Luisa Fernanda´

16.06.2017 | 22:29

El Teatro Cervantes se convertirá en escenario este domingo a las 19.00 horas de la comedia lírica Luisa Fernanda. La producción de Teatro Lírico Andaluz de la comedia lírica en tres actos de Federico Moreno Torroba saldrá a escena con la partitura del maestro Moreno Torroba, cuya obra está considerada como «la reina de las zarzuelas», han informado desde la organización.

«Fresca, colorista, elegante, alegre y pícara» son los adjetivos que definen esta obra, que llegará al espectador con temas populares como Marchaba a ser soldado, Mazurca de las sombrillas, Ay, mi morena, Por el amor de la mujer que adoro o Caballero del alto plumero, entre otros. Moreno Torroba compuso esta zarzuela y la trufó de eficaces diálogos, canciones, coros y danzas basándose en un libreto de F. Romero y Fernández Shaw.

Luisa Fernanda es la segunda producción del XII Ciclo Malagueño de Zarzuela, que comenzó el 30 de abril con La corte de Faraón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine