La empresa Toros del Mediterráneo está ultimando la confección de los carteles de la Feria de Málaga, que esta misma semana deben ser presentados a la Diputación Provicial y que serán descubiertos públicamente el próximo martes 4 de julio en el transcurso de un acto que tendrá lugar a partir de las 13 horas en el Gran Hotel Miramar, según ha confirmado en un comunicado el gabinete de prensa de la nueva adjudicataria del coso del Paseo de Réding.Martín Lorca, toros bien presentados pero de poco juego en Las Ventas

El diestro Iván Vicente cortó el domingo una oreja en Madrid merced a una gran faena que aunó clasicismo, pureza y sentimiento, en una tarde de lo más desagradable por la tormenta que hubo, el pobre juego de una muy bien presentada corrida del ganadero fuengiroleño José Luis Martín Lorca y la escasa afluencia de público, según recoge la agencia EFE en su crónica del festejo. Fue en el sexto de la tarde, un sobrero de Rocío de la Cámara tras ser devuelto por su falta de fuerza el del hierro titular, donde Vicente paseaba el único trofeo de un festejo en el que pasaron desapercibidos Ricardo Torres y José Ignacio Uceda Leal.

La presidencia, tema central de la cuarta sesión de ‘El toreo por dentro’

La Unión Taurina de Abonados de Málaga y José Morente, Blogger de La Razón Incorpórea. Van a celebrar la cuarta sesión del ciclo de conferencias El toreo por dentro. Será este viernes 30 de junio a las 20 horas en la sala Isabel Oyarzábal de la antigua sede de la Diputación. El tema a tratar será Los toros desde el palco, con una conferencia a cargo del presidente de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla y secretario de la Asociación Nacional de Presidentes de Plazas de Toros (ANPTE) José Luque Teruel. A continuación tendrá lugar una mesa redonda bajo el título Presidir en La Malagueta, con la participación de los dos presidentes del coso de la capital: Ana María Romero e Ildefonso Dell’Olmo.

Passalacqua, anunciado en las nocturnas de la Maestranza de Sevilla

La Empresa Pagés presentaba ayer de forma oficial las novilladas de promoción de nuevos valores de la tauromaquia que se celebrarán en la plaza de toros de Sevilla durante el mes de julio, en concreto todos los jueves del 6 al 27 de julio. Estos festejos, que fueron dados a conocer por Ramón Valencia, que además es uno de los componentes de la nueva empresa de La Malagueta. Estas populares novilladas nocturnas se plantean como un concurso en el que los tres mejores novilleros aspirarán a actuar en la final del día 27 de julio. Así, el ciclo de este año consta de cuatro novilladas de promoción, en las que ha sido seleccionado el alumno de la Escuela de la Diputación de Málaga Álvaro Passalacqua, que hará el paseíllo en la tercera y última de las preliminares, el 20 de julio.Actuaciones de los alumnos de la Escuela Taurina en Las Ventas

Passalacqua ha sido uno de los alumnos de la escuela malagueña que hizo el paseíllo el fin de semana. Fue en la localidad portuguesa de Vilafranca de Xira, donde era premiado con dos vueltas al ruedo, el equivalente en nuestro país a las dos orejas y logrando así salir a hombros del coso en un festejo en el que homenajeaba al local Víctor Mendes, y en el que se recordaba al desaparecido Iván Fandiño. Una oreja lograba Camilo Hurtado en el coso de Santaolalla del Cala (Huelva), en una clase práctica del certamen que tuvo que ser suspendida por el fallecimiento de un espectador a causa de un infarto.