Movistar+ participará en los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga con la presentación del primer episodio de la séptima temporada de la serie 'Juego de Tronos', con motivo del seminario en el que se analizará este fenómeno televisivo y que se celebrará en Benalmádena.

Así lo han informado desde la Fundación General de la Universidad de Málaga (Fguma), que organiza el curso con el patrocinio principal de Santander Universidades. La proyección del episodio será el 20 de julio a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura 'Pablo Ruiz Picasso' de Benalmádena y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

A través de un comunicado, han recordado que el curso, que se celebrará del 18 al 21 de julio, abordará el análisis de la serie basada en las novelas de George R. R. Martin desde una perspectiva multidisciplinar, atendiendo a cuestiones de producción, calidad, contexto, representación de personajes e impacto en el fan y en las culturas participativas.

Irene Raya, profesora de la Universidad de Sevilla, y Javier Lozano, profesor en la Universidad Loyola Andalucía, son los encargados de dirigir esta actividad estival.

Con un total de 38 Emmys, 'Juego de Tronos' es ya la serie más premiada de la televisión. En la última edición de estos galardones, fue reconocida como Mejor Serie Dramática por segundo año consecutivo.

La séptima temporada de 'Juego de Tronos' llega a Movistar Series Xtra la madrugada del 16 al 17 de julio a las 03.00 horas en versión original subtitulada y de forma simultánea a Estados Unidos.