Es curiosa la evolución de las cuentas en las redes sociales del cantante y compositor Pablo Alborán. Todavía nos acordamos de aquel "Weeeeee" con que finalizaba casi cada cualquier tuit emocionado sobre su exitosa pero entonces aún incipiente carrera; ahora, años después, el malagueño también incluye hasta comentarios de índole política en las cuentas con las que se comunica con sus fans. "'Lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas'. Basta ya señor Maduro. Socorro para el pueblo que quiere libertad y democracia", acaba de publicar Alborán en su Twitter para referirse a la advertencia del presidente de Venezuela sobre lo que pasaría tras una hipotética "destrucción de la revolución bolivariana".

Como Juanes, Alejandro Sanz y Miguel Bosé, compañeros de profesión y amigos, el malagueño lleva meses mojándose contra el gobierno de Venezuela presidido por Maduro, pero ahora ha endurecido su mensaje. Quizás porque la situación sea mucho más delicada: llevamos semanas asistiendo a una ola de protestas a favor y en contra del Gobierno que se inició el pasado 1 de abril, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 76 muertos y más de mil heridos.

No es Venezuela la única causa hacia la que Alborán sienta especial empatía. Hace unas semanas, subió a su cuenta de Instagram una foto en la que se le podía ver customizando una silla: "Preparando algo especial para la ayuda al refugiado. Os lo cuento dentro de poco”, escribía Pablo junto a la imagen. Después se supo de qué se trataba: el malagueño fue una de las 60 personalidades que customizó una silla con fines benéficos cara al 20 de junio, el Día Internacional del Refugiado.