Por segundo año consecutivo, Málaga se convierte en la capital de la música de cine gracias al certamen Movie Score Málaga (Mosma), proyecto organizado por el Festival de Málaga Cine en Español en su empeño por promover e impulsar todas las disciplinas del audiovisual. La cita, que arranca este martes con el concierto gratuito titulado Lo sagrado y lo divino: Música de cine religioso y espiritual en la Catedral (20.30 horas), contará hasta el próximo domingo con renombrados compositores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran Rupert Gregson-Williams, David Shire, Trevor Jones, Tyler Bates, José Nieto, Mac Quayle, Neal Acree, Víctor Reyes y Zacarias M. de la Riva, entre otros. Todos ellos protagonizarán encuentros con el público y firmas de discos en el Salón Rossini del Cervantes.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, el Orfeón Universitario de Málaga y el Orfeón Preuniversitario de Málaga, bajo la dirección de Arturo Díez Boscovich y Cristina Gallego como solista, son los encargados adelantar este martes la apertura de esta segunda edición con un programa en el que destacan obras de Miklos Rozsa (Rey de Reyes, Quo Vadis, Ben Hur), Elmer Bernstein (Los Diez Mandamientos), Ennio Morricone (La Misión) y Sarah McLachlan (Ángel).

El concierto inaugural del Mosma tendrá lugar este miércoles 5 de julio en el Teatro Cervantes y estará dedicado a La música de las superproducciones cinematográficas. Díez Boscovich se coloca al frente la Orquesta Filarmónica de Málaga para presentar su propia versión de Star Wars, suite inédita basada en Herederos del Imperio, de Timothy Zhan. Además del universo Star Wars, se interpretarán partituras de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, Wonder Woman, Guardianes de la galaxia y Watchmen.

La programación se completará con el concierto del jueves 6 de junio en el Teatro Echegaray, en el que bajo el título Mosma Screen TV se interpretará las bandas sonoras de series de televisión de tanta popularidad como Stranger Things o Mr. Robot. Porque en la pequeña pantalla se están componiendo e interpretando algunas de las mejores músicas aplicadas a imágenes del momento.

De igual modo, ese mismo día 6 de junio, a las 22.00 horas en el Recinto Eduado Ocón, se podrá disfrutar del Mosma Main Theme. Distant worlds, donde el compositor Tyler Bates ofrecerá lo mejor de su repertorio. Un día más tarde, el viernes 7 de julio, le tocará el turno al compositor David Shire, que interpretará a piano bandas sonoras de su disco At the movies, con Silvia Parejo como solista. Por último, la clausura del Mosma corresponderá a la Orquesta Sinfónica Provincial que, con Neal Acree, interpretará Insert coin: lo mejor de la música de los videojuegos.