La plaza de toros de Estepona va a rendir mañana sábado 8 de julio un homenaje al diestro malagueño Javier Conde, que compartirá cartel con Juan José Padilla y El Fandi, con reses de Carlos Núñez. Este cartel se incluye en la programación de las Feria y Fiestas Mayores del municipio costasoleño. Esa misma mañana se reconocerá con un acto en la propia plaza los más de 20 años de trayectoria profesional del diestro malagueño, que tomó la alternativa el 16 de abril de 1995 en La Malagueta con El Niño de la Capea como padrino y Jesulín de Ubrique como testigo.

Fortes, cartel de lujo con Morante y Cayetano en Arévalo

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes va a participar este fin de semana en un cartel de auténtico lujo en la Feria de San Victorino de Arévalo (Ávila). Así, se le premia por su rotunda actuación del pasado año en este mismo coso compartiendo cartel con dos figuras del toreo como son Morante de la Puebla y Cayetano, con reses de Domingo Hernández y Garcigrande. La cita, mañana.

Santana Claros hace el paseíllo este domingo en Las Ventas

De de los seis novilleros malagueños que están anunciados en estos carteles de La Malagueta, el que está teniendo más actividad esta temporada es el fuengiroleño Antonio SantanaClaros, que ya ha hecho el paseíllo esta temporada en la Real Maestranza de Sevilla y que ha sido incluido en el festejo de este próximo domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. Así, hará su debut en el primer coso del mundo con un encierro de Fernando Peña en el que compartirá cartel con el gaditano Daniel Crespo y uno de los novilleros triunfadores de esta temporada en este coso como es el venezolano Jesús Enrique Colombo, quien el pasado miércoles salía a hombros de la plaza de Pamplona en el festejo inaugural de San Fermín.

El rejoneador José Antonio Mancebo, anunciado en Algodonales (Cádiz)

Tras trece años de ausencia, esta temporada se celebrarán festejos taurinos en la localidad gaditana de Algodonales, citas enmarcadas dentro de las tradicionales actividades de la Feria de Santiago y Santa Ana del pueblo. En ellos destaca la presencia del rejoneador malagueño José Antonio Mancebo, quien prepara su cuadra para esta cita inaugural de su temporada 2017. El espectáculo taurino, presentado esta semana por la empresa Vientobravo, tendrá lugar el próximo 29 de julio con un cartel completado por Ginés Cartagena y el debut en público de Luis Sánchez Zambrana. En la tarde se lidiarán reses de la ganadería de Montes de Oca.