El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, como presidente de la Agencia Pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales; y el presidente de la Fundación Unicaja, Braulio Medel, renovaron ayer el acuerdo de colaboración para la realización de actividades de interés general en el Centre Pompidou Málaga.

La Fundación Unicaja, tras la inauguración de centro cultural en marzo de 2015, llegó a un acuerdo para ayudar a la financiación de los gastos de funcionamiento del centro, convirtiéndose en patrocinador principal del mismo.

Por su parte, la Agencia pública se compromete durante este tiempo, entre otras acciones, a incluir en su material promocional la imagen de Fundación Unicaja. Además, la Fundación Unicaja colabora a través de este nuevo convenio con la Fundación Picasso Casa Natal Museo Casa Natal en el desarrollo de sus actividades y exposiciones. El Centre Pompidou Málaga es la primera sede fuera de Francia del prestigioso Centre. El acuerdo alcanzado con la Fundación Unicaja permitirá el mantenimiento y puesta en marcha de estas acciones durante el periodo de un año, con posibilidad de ser renovado por ambas partes del convenio.