Casabermeja celebra el próximo sábado 22 de julio, la 46 edición de su Festival de Cante Grande, una de las citas más importantes a nivel nacional y por el que han pasado estrellas como Camarón de la Isla, José Menese o Miguel Poveda, entre otros.

El evento comenzará a las 23.00 horas en el polideportivo Antonio Sánchez y contará con artistas de la talla de Manuel Moneo, Antonio Reyes, José Canela, Antonia Contreras, La Charo, Luis el Rubio, Luisa Muñoz y Javier Heredia, al cante; Patricia Valdez, al baile; Miguel Salado, Diego Amaya, Juan Ramón Caro, Daniel Casares, Antonio Moya y Antonio Higuero, al toque; y, Tate Núñez y Manuel Salado, al compás. El presentador será el periodista Manuel Curao. El cartel de esta edición está realizado por Paco Aguilar, pintor, grabador y escultor de relevancia internacional, y vecino de Casabermeja, que desde 1981 dirige y gestiona en Málaga su propio taller, Gravura.

El festival, declarado de Singularidad Turística por la Diputación en 2007 y nombrado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía, está dirigido a los aficionados al flamenco que suelen acudir en grupos familiares o de amigos, dispuestos a disfrutar de una velada de cante. Además, se enmarca dentro del programa Julio Flamenco, en el que tanto vecinos como visitantes han disfrutado de actividades como la fiesta de la Olla Flamenca, celebrada el sábado 8 de julio, o la presentación del disco del artista local Juan Manuel El Patillas (14 de julio).

Las entradas se podrán adquirir por 15€ en el Ayuntamiento y a 18€ en mientrada.net, o por 20 euros el mismo día en taquilla.