Las Salas Mingorance del Archivo Municipal acogen hasta el 31 de agosto la exposición Arte en femenino, de colectivo Nosotras, que agrupa a cuatro pintoras y una escultora, que decidieron compartir experiencial y mostrar sus obras a la ciudadanía agrupándose en este colectivo.

En esta ocasión, la muestra recoge el trabajo de las cuatro pintoras: Petra García Ordoñez, Teresa García Ordoñez, Emilia Atienza Hidalgo y Francisca Atienza Hidalgo. El colectivo Nosotras está integrado también por la escultora Amparo López Miguel. El título de la exposición responde al interés de este grupo de artistas de hacer un homenaje a la mujer y llamar la atención sobre la falta de reconocimiento de su labor de la mujer en múltiples facetas de la vida. La mayor parte de las obras expuestas tiene carácter étnico y están dedicados a la mujer.

Petra García Ordoñez siempre ha pintado de forma autodidacta, evolucionando en la temática y últimamente experimenta con el color y lo abstracto. La obra de Teresa García Ordoñez es diversa y destaca su debilidad por la tauromaquia. Los cuadros de Francisca Atienza son realistas, aunque se atreve con algunas fantasías. Y Emilia Atienza también hace pintura realista, con estilo muy propio. Destaca la temática relacionada con la mujer.