La ciudad de Emden, en Alemania, acogerá este domingo la inauguración de la exposición Ernst Barlach- Jorge Rando: Místicos de la Modernidad. Expresionismo ayer y hoy, organizada por la Ernst Barlach Gesellschaft de Hamburgo y el departamento de Cultura de la Comisión Martin Luther de Emden, en colaboración con el Museum Jorge Rando de Málaga.

Jorge Rando ha sido invitado a uno de los acontecimientos más importantes que celebra Alemania, el aniversario de los 500 años de la Reforma luterana que tendrá lugar en la ciudad de Emden, a la que concedieron en 2013 el título de la Capitalidad Europea de la Reforma. Uno de los eventos culturales más destacados será esta muestra que, según informan desde el Museum Jorge Rando, tiene un impacto mediático que supera los 40 millones de personas.

Así, durante dos meses, hasta el 16 de septiembre, podrá visitarse en Kulturkirche Martin-Luther Emden el diálogo espiritual entre las obras de Barlach, padre de la escultura expresionista y los lienzos de Rando, referente internacional del neoexpresionismo.

El pintor malagueño presenta varios de sus grandes ciclos temáticos como La Pasión, Paisajes en el espacio y Horizontes Verticales junto a piezas referentes del escultor alemán como La piedad, El lector y Hombre cantando.