'El Eunuco' es una divertida comedia escrita por Terencio, uno de los maestros del género en Roma. Este texto ha sido adaptado por Clásicos Contemporáneos y GNP Producciones en una versión libre e hilarante que sitúa como protagonista a la mujer, Tais, algo poco habitual en la época.

Este montaje participó en la pasada edición del Festival de Teatros Romanos de Andalucía en los espacios de Itálica y Baelo Claudia con una buena acogida de público y crítica que ha hecho posible que este año se represente en el Teatro Romano de Málaga desde el próximo miércoles 19 hasta el sábado 22 de julio.

'El Eunuco' llega así en el ecuador de la edición malagueña del quinto Festival de Teatros Romanos de Andalucía, que ha sumado 3.903 espectadores en los cuatro montajes representados hasta el momento, según ha informado la Junta en un comunicado.

Clásicos Contemporáneos fue fundada en 2012 por el actor Josu Eguskiza junto a un grupo de actores de larga y amplia trayectoria. Bajo la dirección de Sergio Rodríguez puso en marcha una versión de 'El amante', de Harold Pinter, y poco después 'Sin salida', 'Miles Gloriosus' y ahora repiten juntos en 'El Eunuco'.

Rodríguez ha destacado que se trata de una de las cumbres de la comedia clásica que lleva siglos provocando las carcajadas del público "y en las cuarenta funciones que llevamos hasta el momento la respuesta del público ha sido muy gratificante".

Tais, la joven hija del rey Cremes, es pretendida por dos jóvenes: Fedrias, que la ama con locura y la ostenta con regalos y todas las excentricidades que ella le pide (la última, un Eunuco para su entretenimiento), y el militar llamado Trasón, del total agrado del rey. En este enredo nada es como aparenta ser.

El elenco artístico lo protagonizan Estrella Corrientes como Tais, Josu Eguskiza en el papel de Querea, y Falín Galán interpretando a Trasón. Completan el reparto los actores Juanfra Juárez, Carmen Corch y Rocío Hoces. El vestuario de la obra es una adaptación de Margarita Ruesga, cedido de una coproducción de la compañía junto al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida titulada 'La rana'.

En su conjunto la edición malagueña este festival ha alcanzado los 3.903 espectadores, contabilizados los datos de público del pasado sábado 15 de julio. Aún restan espectáculos de teatro y danza hasta el 5 de agosto. El espectáculo familiar 'Odisea' se pondrá en escena el 25 de julio, y los estrenos de 'La Asamblea', comedia protagonizada por mujeres entre el 26 y el 29 de julio, y 'Amazonas' donde la compañía TNT aúna teatro, flamenco y danza entre el 2 y 5 de agosto.

Las funciones de 'El Eunuco' tiene ya las localidades a la venta entre 15 y 25 euros según los descuentos y zonas. Toda la información de las obras y de la venta en www.teatrosromanosdeandalucia.es y en www.elcorteingles.es.