Esta tarde se celebra el Pregón de la Feria Taurina de Málaga 2017, que tradicionalmente organiza el Colegio Oficial de Aparejadores de Málaga, y que en esta edición correrá a cargo de Antonio Garrido Moraga, doctor en filología española y miembro del Parlamento de Andalucía. El acto contará con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, del Subdelegado del Gobierno, Miguel Briones, del presidente de la Diputación, Elías Bendodo, y del Delegado del Gobierno de la Junta, José Luis Ruiz-Espejo. Será presidido por Leonor Muñoz, presidenta este colegio profesional. La periodista Cristina Alcaraz será la encargada de presentar al pregonero. Además, se contará con la intervención del escuadrón de clarines y timbales de la plaza de toros de La Malagueta, mientras que la nota musical la aportará la Banda Municipal de Música de Málaga, que ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos, entre los que figura Manolete de Orozco Ramos, en recuerdo del matador con motivo del centenario de su nacimiento. El Pregón Taurino de la Feria de Málaga es un acto abierto, de entrada libre, dará comienzo a las 20.30 horas, en los jardines del Colegio de Aparejadores.

El Lauri se clasifica para la final del ciclo andaluz de Escuelas Taurinas

El novillero de Alhaurín de la Torre José Antonio El Lauri se ha clasificado para participar este próximo sábado junto a José Andrés Marcillo e Ismael Jiménez en la final del XXIII Ciclo de Fomento de la Cultura Taurina Andaluza, que organiza la Asociación Pedro Romero de Escuelas Taurinas. No pudo acceder a esta cita definitiva el otro representante malagueño que participó en la última semifinal del pasado sábado en Villaluenga del Rosario, Álvaro Passalacqua, que no obstante tuvo una lucida actuación y cortó una oreja. La final tendrá lugar en la localidad cordobesa de Almedinilla, con ganado de El Torero.

Importante triunfo de Galdós en Almadén

El diestro Joaquín Galdós se convirtió el pasado sábado en el gran triunfador de la corrida celebrada en el histórico coso de Almadén (Ciudad Real). Tras cortar tres orejas, salía a hombros junto a David Mora, que obtuvo dos trofeos. Completaba el cartel Manuel Escribano, se fue de vacío con el peor lote de una muy bien presentada corrida de Núñez de Tarifa.

Ganado de tres hierros para el mano a mano de Ponce y Conde

A pesar de no haber realizado una comunicación oficial (como sí hizo cuando se indicaron las reses que lidiaría Fortes en su encerrona en la Feria de Málaga), la empresa Toros del Mediterráneo ha incorporado a su web las reses que estoquearán en su mano a mano Enrique Ponce y Javier Conde el 17 de agosto. Se han reseñado toros de tres hierros diferentes, concretamente Albarreal, Daniel Ruiz y Juan Pedro Domecq. Este festejo tendrá carácter picassiano y en el mismo se desarrollará el espectáculo Crisol.