El nombre de Vivy Lyn era uno de los inevitables al hablar de humor y teatro en Málaga. Pero ahora, Virtudes Leiva (lo que figura en su DNI) está dispuesta a dar el salto a un nuevo nivel, de la popularidad absoluta, con su participación en el nuevo programa de Telecinco 'Me lo dices o me lo cantas', que la cadena estrenó anoche, una especie de mezcla entre 'Tu cara me suena' (famosos disfrazándose e imitando) y 'La parodia nacional' (canciones para criticar la actualidad), aunque desde Fuencarral dicen que pretende seguir a formatos estadounidenses como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Late Show With James Corden o Jimmy Kimmel live! en el que personajes conocidos interpretan grandes éxitos musicales con letras que ironizan sobre la política o la sociedad.

Precisamente, la malagueña, que figura como 'anónima' del equipo comandado por el humorista Jorge Cadaval, fue la ganadora, junto al bailarín Sergio Alcover, de la primera entrega, con su paródico diálogo entre Pedro Sánchez y Susana Díaz al ritmo de 'Cómo te atreves a volver', de Morat. Seguro que no es la última vez que Vivy triunfa en el programa, y seguro que éste será su trampolín nacional.

Aunque 'anónima', lo cierto es que la cómica se hizo cierto nombre en las redes sociales con sus video-monólogos. "Un día estaba en casa, viendo cómo en las noticias hablaban de la situación económica en España; del agujero que tenía nuestra economía, y pensé: ¿hemos hecho nosotros este agujero, joé? Encendí la web-cam, y en clave de humor, traté de exponer el hartazgo de la ciudadanía, que sigue pagando los platos rotos de otros. Lo colgué en la red, y cuando acabó el día, el vídeo llevaba más de 10.000 visitas€ Ahí me di cuenta de que había tocado alguna tecla interesante, ¡y se abrió la veda€!", contó la humorista a 'El Rinconcito de Rocío'.

Vivy, licenciada en Filología Inglesa, y más tarde en Interpretación Textual, es una "apasionada" de la actuación y asegura que "monologuear" le divierte "como a una niña chica". Lleva en Madrid algo más de cuatro años, buscando nuevas oportunidades que no se le brindan en Málaga. En su currículum hay mucho teatro (destaca especialmente su 'Guerra de sexos') y, sobre todo, humor (fue jurado del programa de Canal Sur 'Tiene su gracia'), con esos vídeos para las redes sociales que se han viralizado en algunas ocasiones.

La humorista no es la única malagueña de 'Me lo dices o me lo cantas': la argentina afincada en la Costa del Sol Corina Randazzo, conocida por su participación en el dating show de Cuatro 'Un príncipe para Corinna', también se ha apuntado al show de las celebrities. La modelo, presentadora de televisión y actriz tiene mucho más entre manos: busca afianzar su carrera en la interpretación (el año pasado estrenó 'Villaviciosa de al lado', con Carmen Machi) y perfilar su presencia televisiva (es una de las protagonistas del docushow 'Viajeras con B' del canal Ten junto a Miriam Giovanelli y Cangrejo Rojo).