El Centro Cultural María Victoria Atencia acoge la exposición Ocho, que pertenece a la colección de arte contemporáneo de la Diputación. El título de la muestra, compuesta por ocho artistas y que podrá visitarse a partir de hoy, hace referencia al número de creadores que la componen y es resultado de las últimas adquisiciones llevadas a cabo por la institución. Unas compras en las que la Diputación invirtió cerca de 40.000 euros y que fueron criticadas por parte de la oposición, al no exponerse los criterios manejados para la selección tanto de las obras como de los artistas, así como su tasación. El director del CAC y el MAD, el empresario Fernando Francés, fue el encargado de asesorar estas compras sin presentar documentación alguna, según denunció Ciudadanos.

El diputado de Cultura, Víctor González, inaugurará este jueves a (20.00 horas) la exposición, cuyas obras conforman una síntesis de la evolución del arte más actual y representan modos diferentes de decir y cuestionar. Con ellas se actualizan ideas y tendencias dentro de la colección institucional y se confirma la amplitud de criterios que han presidido su formación.

Manuel León; Javier Garcerá; Miguel Gómez Losada; Javier Calleja; Laura Brinkmann; José María Córdoba; Manuel Bautista y José Manuel Velasco son los ocho artistas que representan propuestas estéticas diferentes.

Fotografía, pintura, dibujo, papel, lienzo y seda son algunas de las técnicas, elementos y soportes de estas obras. Asimismo, la exposición refleja la lucidez, ironía y complejidad de la que están dotadas las ocho piezas. La Delegación de Cultura sostiene su apoyo «firme y continuado a los artistas que emergen en este campo, al tiempo que reivindica la provincia como territorio de experimentación estética y espacio de contemporaneidad».