Lo peor que le puede ocurrir a un villano es toparse con Frank Castle. Y no porque los poderes de El Castigador sean extraordinarios, de hecho no posee ninguno, sino porque el excombatiente de Vietnam no conoce el perdón. No busca el arrepentimiento de los malhechores, los persigue para acabar con ellos. De nada sirve que se arrodillen ante él y que muestren el más sincero de los arrepentimientos. O que intenten sobornarle con montones de dinero. Cada vez que The Punisher se cruza con un malvado revive el fatídico día en el que le arrebataron a su mujer y dos hijos mientras disfrutaba junto a ellos de un picnic dominical en Central Park. El recuerdo de aquel episodio le provoca una profunda ira que le devora por dentro. Y la única forma que conoce de sanar, aunque sea temporalmente, es descargando toda su munición sobre cada mafioso que encuentra.

Ahora que El Castigador vuelve a estar en boca de todos gracias a su aparición estelar en la segunda temporada de la serie Daredevil, lo que ha provocado que el verdugo de negro tenga su propio título en Netflix -está previsto que las historias del personaje encarnado por el actor Jon Bernthal se estrenen antes de diciembre-, la editorial Panini Comics edita, dentro de su sello Marvel Héroes, uno de sus títulos más valorados: Diario de guerra. La segunda serie abierta protagonizada por The Punisher cuenta con guión de Carl Potts y dibujos de Jim Lee, quienes imprimieron al vigilante creado en 1974 por Gerry Conway, John Romita y Ross Andru una dimensión mucho más atractiva y adulta, tanto en las líneas argumentales como en la composición de las viñetas.

El justiciero de la calavera en el pecho prosigue aquí con su imposible misión de limpiar las calles de Manhanttan de vendedores de drogas y mafiosos. En los tres primeros números de Diario de guerra, una misma historia que se presenta bajo el título Ojo por ojo, Castle intenta dar con el responsable de la muerte de su familia, encontrando una verdad distinta a la que creía y topándose con la ayuda (o intromisión, según se mire) de su colega Daredevil. En las siguientes viñetas, repletas de acción y grandes dosis de disparos y puñetazos, aparecerán otros personajes del universo Marvel como Lobezno, la Viuda Negra o Spiderman, ofreciendo al lector un festival de emociones que nadie debería perderse.