El Cine Albéniz de Málaga capital ofrecerá en agosto el ciclo '8/21', una selección de ocho películas destacadas e influyentes del siglo XXI.

Según han informado desde el Ayuntamiento, la BBC Culture publicó una selección de las 100 mejores películas del siglo XXI, después de consultar a 177 críticos de cine de todo el mundo.

De este listado, el Cine Albéniz ha seleccionado ocho películas que podrán verse los martes y miércoles del mes de agosto, exceptuando la semana de la Feria de Málaga.

Se trata, han destacado en un comunicado, de "una ocasión única para disfrutar en pantalla grande y en su formato original de algunas de las películas más aclamadas por la crítica y el público en los últimos años".

Títulos de directores como Haneke, Sorrentino, Von Trier o Jarmusch se proyectarán en el mes de agosto a las 22.00 horas. Las entradas tendrán un precio único por sesión de cuatro euros y se pueden adquirir en www.unientradas.es y en la taquilla del cine.

Así, la programación comenzará el día 1 con 'La gran belleza' de Paolo Sorrentino y seguirá el miércoles día 2 con 'Melancolía' de Lars Von Trier. El martes 8 se proyectará 'La cinta blanca' de Michael Haneke, y el miércoles 9, 'Sólo los amantes sobreviven' de Jim Jarmusch.

Asimismo, el martes 22 será el turno de 'Nader y Simín, una separación' de Asghar Farhadi; el miércoles 23, 'Her' de Spike Jonze, el 29 se proyectará 'Copia certificada' de Abbas Kiarostami y el 30, 'Deseando amar' de Wong Kar-Wai.