El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes hacía el paseíllo el pasado domingo en la plaza de toros de La Roda, en Albacete, a pesar de haber recibido una cornada el viernes anterior en la Feria de Santander, donde cortó una oreja.El torero fue prendido tras estoquear al segundo astado de su lote, de la ganadería de Castillejo de Huebra, recibiendo un puntazo corrido en el hueco poplíteo izquierdo con trayectoria superficial de 8 centímetros hacia arriba. Infiltrado y con los puntos puestos, se volvió a ceñir el traje de luces y, a pesar de que la herida se le abrió y comenzó a sandrar durante la lidia, completó su actuación con dos ovaciones en reconocimiento a su gesta. A la finalización del festejo fue trasladado hasta un hospital de la capital albaceteña donde fue reintervenido y pasó la noche, recibiendo ayer el alta. Fortes espera recuperarse totalmente durante esta semana de cara a su siguiente compromiso en Íscar (Valladolid) el domingo 6 de agosto. El día 11 está anunciado en Socuéllamos (Ciudad Real) y el 16 se encerrará con seis toros de distintas ganaderías en La Malagueta.

El Lauri gana el XXIII Ciclo de Novilladas de las Escuelas Taurinas de Andalucía

El novillero José Antonio El Lauri, natural de Alhaurín de la Torre y matriculado en la Escuela Taurina de Lucena, se proclamaba el pasado sábado ganador del XXIII Ciclo de Novilladas de la Escuelas Taurinas andaluzas, cuya final se celebraba en la localidad cordobesa de Almedinilla. El malagueño sumó cuatro orejas y un rabo, ofreciendo una gran dimensión en cada uno de sus novillos de la ganadería de El Torero. También brillaron a buen nivel los otros dos finalistas, Ismael Jiménez de la escuela de Badajor y José Andrés Marcillo de la del El Puerto de Santa María, que quedaron en segunda y tercera posición respectivamente, según se anunció a la finalización del festejo tras sumar las puntuaciones de los miembros del jurado.

Medicina y toros se unen en Vithas Parque San Antonio

Hoy, a partir de las 19.30 horas se celebrará en el salón de actos del Hospital Vithas Parque San Antonio una charla bajo el título de Medicina y toreo: la supervivencia como elemento común. En ella se abordará todo lo relacionado con la atención médica a heridos por asta de toro. La charla será impartida por el doctor Horacio Oliva, cirujano de este centro hospitalio y de la plaza de toros de La Malagueta, acompañado por el doctor Jerónimo Amores, médico del deporte y responsable de la Unidad de Salud Deportiva de Vithas Parque San Antonio. Igualmente se contará con la presencia del matador de toros Fernando Cámara, quien aportará sus vivencias tras las diferentes lesiones sufridas a lo largo de su trayectoria.