­Metallica, AC/DC o System of a Down son algunos de los grupos que Sergio, Sara, Blanca, María, Julia y Lluvia escuchan en su Ipod. Tienen entre 8 y 14 años y son Devils in the Sky, un grupo de rock de San Pedro de Alcántara que llevan juntos apenas 3 meses y que sueñan con tocar junto a las grandes bandas de rock. Esta formación de cinco chicas y un chico se conocieron en la escuela de música Marbella Rock. Allí reciben clases de canto, bajo, guitarra, piano y batería. Su gran amistad y su pasión por el rock los llevó a formar este proyecto. Rafa Reyes, que lleva en la música más de viente años, es su profesor. Y fue él quien lo orquestó todo para crear Devils in the Sky. «Son alumnos de nuestra escuela, llevan ya varios años asistiendo a clase. Tienen talento y tienen eso que no se enseña, eso que se trae dentro. Todo empezó como tantos otros grupos que he formado con alumnos de la escuela, pero Devils In the Sky es otra cosa. En unos meses sonaban como si llevaran años juntos. Se compenetran a las mil maravillas», señala el manager de esta banda.

Su tarjeta de presentación fue un video subido a internet, versionando Toxicity de System of a Down, que rápidamente fue muy compartido en numerosos perfiles de Facebook. En un pocas semanas, el vídeo superó las mil visualizaciones y a día de hoy está apunto de superar las 3.000. «Cuando comenzamos a ensayar y vimos lo bien que sonaban y la ilusión que los niños tenían decidimos subir un cover a Youtube y a las redes sociales. Y gustó muchísimo. Ese fue nuestro gran trampolín. Apartir de ahí todo ha venido rodado y nos han llamado para actuar en muchos sitios», asevera Reyes.

Los han llamado para participar en distintos festivales como Circuspona, Los Romanes Music Festival y varios eventos musicales de la provincia, según explica el profesor, que afirma que el verano «está siendo movidito». Hicieron su debut el pasado 20 de mayo en el festival San Pedro Rock con una gran acogida y apoyo del público, sorprendiendo por su calidad musical y su contundencia rítmica y vocal. Dejando bien claro que el rock continuará estándo presente en las futuras generaciones. «Los seis son unos grandes amantes del rock y por supuesto odian el reguetón. Si con nuestro grupo conseguimos que tan solo un niño deje escuchar reguetón, nos sentiremos satisfechos», añade.

Devils in the Sky versionan los clásicos del mundo de rock de una forma muy original y echándole muchas ganas. Lluvia toca el bajo, Blanca, la guitarra, Julia, el piano y la guitarra, Sara y María son las cantantes y Sergio es el batería. Es el más pequeño del grupo, con ocho años, y aunque casi ni llega a los pedales eso no le impide tocar su instrumento.

Estos pequeños amantes del rock han iniciado una campaña de crowfunding a través de internet para así financiar la grabación de su primer disco. Según cuenta su representante, los chicos además de hacer versiones quieren hacer sus propios temas. «Son ellos mismos los que nos propusieron crear temas propios aparte de las versiones», remarca Reyes. Con el dinero que consigan quieren hacer realidad A New age, su disco, que por supuesto estará cantado en inglés. Un álbum que contará con tres temas suyos, en los que an hablar de cosas de niños.

También quieren hacer un videoclip, mejorar su equipo, grabar en estudio, masterizar sus temas... Sólo queda la solidaridad y ayuda de sus fans para que estos pequeños rockeros conviertan su sueño en realidad.

@pepalopezmlg