En los últimos días Pablo Alborán ha ido dejando pistas sobre su próximo álbum, que, al parecer, será más que sorprendente: así, por ejemplo, el artista ha mostrado un 'teaser' de lo que será su vuelta al panorama, un vídeo, en blanco y negro, en que podemos ver a Pablo sumergido en una piscina y en que suena una música muy alejada del estilo acústico e íntimo con el que solemos identificar a Alborán. Ahora acaba de publicar la portada del que será el primer sencillo de su cuarto disco de estudio, 'No vaya a ser'.

"El disco tiene tantos colores y elementos de tantos lugares del mundo...", dejaba caer Pablo recientemente. Pero aún hay más, ya que el artista insinuó que su próximo álbum tendría un sonido más tropical y moderno: "Hay algo especial cuando combinas Colombia, España y Jamaica". Además, Alejandro Sanz contó en su perfil de Instagram que había tenido un fructífero encuentro con el artista: "Ayer estuve con mi Pablo Alborán escuchando su nuevo disco... Maravilloso lo que nos trae".

La portada, desde luego, invita a pensar en cambios en la música del malagueño: muestra una camisa de motivos tropicales, muy colorida y una guitarra también de un tono llamativo (poco que ver con el look, digamos, otoñal, de cantante y compositor algo tímido y poco lanzado en esto de la moda de sus primeros trabajos). Además, de fondo, detrás de Alborán, una pared que también destaca por su cromatismo.

Parece que Pablo Alborán quiere darnos a conocer otra faceta de sí mismo. Recordemos que hace unos días Pablo Alborán lanzó la campaña "Más cerca', con Samsung, una aventura que el malagueño y la compañía tecnológica Samsung se alían para compartir la cotidianidad del cantante y compositor, en el estudio de grabación, en la furgoneta con sus músicos, en los prolegómenos de sus conciertos... Acercarse al malagueño resulta de lo más apetecible a sus millones de fans, especialmente después de que haya estado un buen puñado de meses aislado de la vida pública.

"He dado todo en estos cinco años y lo seguiré dando, pero en este momento necesito recuperar algo que aún no he creado, una vida. Una vida fuera de los escenarios y las cámaras. Me hace falta descansar", escribió en diciembre de 2015 para pasmo de sus seguidores. Parece que ha exprimido este tiempo y ha llenado su vida, y suponemos que sus canciones, de nuevos colores.