09 de septiembre de 2017
09.09.2017
Paseo de la Fama

Chus Gutiérrez descubre su placa en el parque del Sol

La presidenta de honor del Festival de Cine de Fuengirola ha ejercido de maestra de ceremonias de la sexta edición

09.09.2017 | 19:10
Chus Gutiérrez junto a su placa.

La directora Chus Gutiérrez que, como presidenta de honor de Festival de Cine de Fuengirola (Málaga), ha ejercido de maestra de ceremonias de la sexta edición, ha descubierto este sábado su estrella en el parque del Sol, hito que inaugura el Paseo de la Fama de la ciudad, y ha recibido el homenaje del certamen con la entrega de un Canopus de Honor.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Fuengirola, Rodrigo Romero, y del director del Festival Internacional de Cine de Fuengirola, Eugenio D'Hamo, además de las integrantes del Jurado de la Sección Oficial.

Chus Gutiérrez ha agradecido este reconocimiento del Festival, que ha calificado como "un lugar de encuentro". "Un festival es una ventana que se abre al mundo, que muestra muchas películas de diferentes países que nos van a descubrir historias que suceden en otros lugares", ha explicado la realizadora.

Además, Gutiérrez ha animado al público a disfrutar de "un programa muy completo", del que ha destacado especialmente la sección de webseries, un formato "muy estimulante, sobre todo para el público joven".

'Huidas'

Por otro lado, también este sábado la directora Mercedes Gaspar ha definido a su primer largometraje, 'Huidas', como "una película que tiene que ver con los cuentos de hadas en todos sus planteamientos, pero en realidad es una película dura, un cuento de hadas para adultos", en la que aborda diferentes historias relacionadas con el maltrato a la mujer, la muerte, el abuso y la infancia y mezcla situaciones reales como momentos más cercanos a la fantasía.

La ópera prima de Mercedes Gaspar ha abierto oficialmente el VI Festival Internacional de Cine de Fuengirola (FICF'17), en el que nueve largometrajes procedentes de España, Perú, Bolivia, Francia y EE UU participan en la Sección Oficial, siete de ellos a concurso.

'Huidas' (España, 2014), que participa fuera de concurso, es la historia de China y de sus encuentros con otros viajeros; unos la ayudan o la guían, con otros vive momentos terribles de los que se recupera en una residencia para mujeres maltratadas. La película está interpretada por Huichi Chiu, Liberto Rabal, Asunción Balaguer, Laura De Pedro, Paca Gabaldón, Zoe Berriatúa y Josele Román.

La directora ha enumerado las complicaciones que acarreaba su triple función como guionista, productora y directora. "El rodaje se prolongó mucho en el tiempo porque se trata de una 'road movie' con muchas localizaciones y personajes" y explicado su película como "un homenaje a La noche del cazador, el clásico dirigido por Charles Laughton y que protagonizó Robert Mitchum. "Todas las historias que integran la película están basadas en hechos reales, pero contadas como si fueran cuentos", ha agregado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine