'Marisa en los bosques', la ópera prima del realizador y dramaturgo Antonio Morales, ha inaugurado la competición de la Sección Oficial de Largometrajes de la sexta edición del Festival Internacional de Cine del municipio malagueño de Fuengirola.

La protagonista es Marisa, interpretada por Patricia Jordá, quien a sus 35 años no tiene proyectos, ni trabajo, ni muchas expectativas en general. "Refleja el universo de los actores bajo un punto de vista muy femenino", según ha expresado en rueda de prensa este domingo el director de la película.

"Acaba por olvidarse de sí misma para centrarse en el gran drama de su mejor amiga, Mina, que se ahoga en la desesperación que le provoca su ruptura con Salvador", ha señalado Morales.

El director ha explicado que escribió el guion pensando en Patricia Jordá, "con la que he estado trabajando durante seis años en teatro y en la que tenía una confianza ciega para que fuera la protagonista de mi primera película", no sólo por su talento como actriz, sino porque "es una gran aficionada al cine, y cuando trabajábamos le ponía referentes de películas clásicas que ella conocía perfectamente, y eso lo hacía todo muy fácil".

De hecho, reconoció que algunos directores de casting le sugirieron cambiar de protagonista y "no quise ni escucharlos. La película se tenía que hacer con Patricia o no se hacía", ha afirmado.

'Marisa en los bosques' está interpretada por Patricia Jordá, Aída de la Cruz, Alda Lozano, Mauricio Bautista y Ana Astorga, entre otros.

Tras cuatro años escribiendo el guión y cuatro meses de planificación, el rodaje se realizó durante dos semanas, "un tiempo que es muy escaso para una película, pero la interpretación de Patricia era tan buena que sólo necesitábamos una o dos tomas", ha expresado el dramaturgo.

Después, la labor de montaje y posproducción se prolongó durante diez meses, hasta su estreno en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla. "La reacción de la prensa y el público fue muy positiva y la crítica se volcó con nosotros", ha concluido Morales.