Este fin de semana se presenta nuevamente muy intenso para el torero malagueño Saúl Jiménez Fortes. Cuatro paseíllos seguidos le aguardan desde hoy, viernes, hasta el próximo lunes. Además, llama la atención que los cuatro tendrán lugar en la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, repartidos dos en la provincia de Ciudad Real y otros tantos en la de Toledo.

Realizando un repaso a lo que está siendo su temporada, cualquiera puede apreciar el gran cartel que el diestro ha adquirido en tierras manchegas, donde acumula ya, sin contar las que le aguardan, un total de seis festejos en cuatro de sus cinco provincias (sólo le resta por torear en la de Guadalajara). Va camino de convertirse en Don Fortes de la Mancha como conquistador de plazas de toros. Sus excelentes actuaciones en estos cosos le han llevado a gozar de un gran cartel entre los aficionados castellano manchegos, que además han tenido ocasión de presenciar sus triunfos en algunas de las corridas que han sido televisadas por el ente televisivo autonómico, CMM (Castilla la Mancha Media), que se destaca por su fuerte apuesta por la tauromaquia en su programación. Otro hecho llamativo es que esta explosión fortista se ha producido en el segundo tramo de la temporada, ya que no fue hasta el 30 de julio cuando afrontaba este primer compromiso en tierras de Don Quijote. Fue en La Roda (Albacete), donde impactó su épica al torear con la taleguilla manchada de sangre al abrirse los puntos de la herida provocada por un toro unos días antes en Santander.

Después llegaron Socuéllamos (Ciudad Real), donde cortaba tres orejas y salía a hombros; mientras que en las últimas semanas sumaba dos nuevos trofeo en Iniesta (Cuenca) y Borox (Toledo). Ya en septiembre ha logrado salir a hombros de la plaza de Illescas (Toledo), y resultaba cogido en Motilla del Palancar (Cuenca). Fortes volverá a vestirse de luces esta tarde en Ciudad Real. Concretamente, en la localidad de Piedrabuena, donde su empresario ha pensado en él para suplir al joven diestro mexicano Michelito, que se encuentra lesionado.

El cartel que está adquiriendo en estas tierras el malagueño le convierten en el mejor sustituto posible. El fin de semana también se presenta intenso, con nuevos compromisos el sábado en Casarrubios del Monte (Toledo) y el domingo en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde se encontrará con otro ex alumno de la Escuela Taurina de Málaga como es Joaquín Galdós. Este minimaratón manchego concluirá el lunes en Bargas (Toledo).

En este último cartel se medirá con dos diestros de la tierra como son Eugenio de Mora y Rubén Pinar. Es llamativo también que Fortes acostumbre a anunciarse con toreros de la tierra. Con Pinar, sin ir más lejos, ya ha coincidido en La Roda, Iniesta y Motilla, y lo hará también mañana en Casarrubios. Con Mora también ha actuado en Borox. Pero la temporada manchega de Fortes no acaba aún, ya está confirmada su presencia el 24 de setiembre en Munera (Albacete), donde ya resultaba triunfador el pasado año de forma contundente. El impulso de empresas como TS en este festejo, o la apuesta del que fuera matador de toros, Manuel Amador, resulta también clave para entender este fenómeno. Esta actividad profesional de Saúl Jiménez Fortes en la comunidad de Castilla la Mancha contrasta con las pocas oportunidades que se le están brindando en Andalucía, donde incluso ha quedado fuera de su ciclo más destacado como es la Feria de Abril de Sevilla. Sólo ha realizado tres paseíllos hasta el momento. Dos en La Malagueta y otro en la Goyesca de la Real Feria de Agosto de Antequera, donde se proclamaba triunfador absoluto.