La moda de nuevo volvió a tomar el centro de Málaga. Una jornada de sábado donde los outfits para el próximo invierno y la alfombra azul fueron los protagonistas. Desde primera hora de la tarde miles de malagueños y visitantes aguardaban en calle Larios para poder disfrutar de la segunda noche de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week 2017.

En esta ocasión la cita era con las firmas comerciales y los jóvenes diseñadores, una oportunidad única de poder conocer de primera mano los que estarán en los escaparates de los comercios de nuestra ciudad los próximos meses.

Como siempre puntuales, y ante un éxito rotundo de público arrancó el desfile de esta jornada de despedida de la Pasarela Larios. De la mano de la periodista Jaqueline Campos, el desfile de las firmas comerciales brilló con luz propia con una representación extensa de las mejores tendencias a nivel nacional e internacional. Carmiña Romero, Olimara, Dunnes Stores con las firmas Savida, Costelloe Casual Men y Lennon Courtney; El Corte Inglés con las firmas Gloria Ortiz, Yera, Emidio Tucci Black, Zendra y Tintoretto, la firma de baño Livia Monte Carlo e Impecable Modas presentaron sus colecciones sobre la pasarela de alta costura más larga de Europa.

Los trajes de chaqueta, vestidos vaporosos y pantalones con pata de elefante fueron algunos de los estilismos que destacaron en las propuestas para la próxima estación para ellas. Las pieles y los complementos un año más volvieron a estar muy presentes en las colecciones. Para los chicos propuestas muy atrevidas y coloridas donde los tirantes y los tonos tejas fueron los predominantes. Un malagueño muy actual pero con cortes clásicos fue la apuesta de las firmas comerciales. Una edición más la noche del sábado estuvo dedicada a los jóvenes diseñadores, que tuvieron una oportunidad única para presentar sus creaciones. Los veinte jóvenes diseñadores malagueños fueron seleccionados por el Consejo Regulador de D.O. Ribera del Duero, el cual fue el encargado de otorgar el premio al mejor diseñador joven. Además, ante la mirada de miles de asistentes también se llevó a cabo el reconocimiento a la firma Protocolo. Esta empresa de la moda especializada en diseño masculino lleva más de dos décadas vistiendo los momentos más importantes de la vida de un hombre.

Pasarela Larios 2017 convirtió nuevamente a Málaga en punto de referencia de la moda nacional e internacional. En su VII edición, se ha posicionado como un evento cultural y turístico de primer nivel. Un acontecimiento que tiene como objetivo apoyar al comercio y la economía local, y que año tras año tiene una mejor acogida por los amantes de la moda. Una cita ineludible para cualquier «fashion victim» malagueño.