19 de septiembre de 2017
19.09.2017
Música

Pastora Soler firma ejemplares de su nuevo disco en Málaga

Presentará 'La Calma' en el Teatro Cervantes en diciembre, pero este miércoles estará firmando disco en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía

19.09.2017 | 17:31
Pastora Soler, este miércoles en Málaga.

La sevillana Pastora Soler está de vuelta. Tras abandonar los escenarios en diciembre de 2014 por culpa de un incontrolable miedo escénico que la llevó al colapso en dos ocasiones, durante sendas actuaciones en vivo en Sevilla y Málaga.

"Cuando el cuerpo te avisa de una manera tan brusca es que algo hay", confiesa a Europa Press con motivo de su regreso con nuevo disco, muy elocuentemente titulado La Calma (Warner Music). "Quería seguir dando pero no pude más", rememora.

Y añade al respecto: "Me hice mil pruebas y al final era un cúmulo de nervios, de preocupaciones y de haber estado más de diez años con discos y giras, con Eurovisión por medio. Llevaba veinte años disfrutando y veía que eso ya no era así, que el escenario se había convertido en mi enemigo. La única manera de ordenarlo todo es parando y quiero volver a disfrutar".

Casi tres años después, Pastora Soler está oficialmente de vuelta con un "regreso importante pero con calma", según sus propias palabras, haciendo muy suyo el título de este nuevo álbum en el que empezó a trabajar hace "año y pico".

"Me quité toda la presión. Quería un disco agradable, bonito y emocionante. Tras ese paréntesis, la lección aprendida es que con calma salen mejor las cosas. Siempre he querido controlar todo, pero eso te lo vas echando en la espalda y a mi me pasó factura. Pero tengo un equipo que me ayuda y yo intento estar tranquila y relajada", plantea.

En este retorno, el primer contacto fue el pasado viernes en una firma de discos en Madrid, que se repetirá este martes en Sevilla y ha tenido continuidad el miércoles en Málaga, en El Corte Inglés de la avenida de Andalucía, de siete a nueve de la noche, como preludio de su regreso al Teatro Cervantes, el próximo 8 de diciembre: "El de Málaga es muy especial porque fue el último concierto que dejé incompleto en 2014", destaca.

"Todos los escenarios son importantes", continúa, y pone en valor que el último recital que por ahora tiene confirmado será el 9 de junio de 2018 en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla: "Cantar allí era uno de mis sueños de niña y me quedé con la espinita cuando me retiré porque para mi era definitivo en ese momento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine