El malagueño Saúl Jiménez Fortes ha saldado con tres puertas grandes sus cuatro paseíllos consecutivos en Castilla La Mancha. El primero de los triunfos llegaba el viernes en Piedrabuena (Ciudad Real), donde cortaba dos orejas a un astado de Murube y salía en volandas junto a El Cid. Otros dos apéndices paseaba al día siguiente en Casarrubios del Monte (Toledo), en una gran corrida que concluía con el triunfo de los tres espadas; mientras que el lunes se remataba esta buena racha en Bargas, también en Toledo, nuevamente con dos apéndices y salida a hombros junto a Eugenio de Mora. El juego de los toros y el uso de los aceros contribuyeron a que el domingo se fuera de vacío de la plaza de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), donde sin embargo ofrecía una gran dimensión Joaquín Galdós, que sumaba tres orejas.

Javier Conde corta cuatro orejas en Cariñena

También está sumando festejos, en este caso festivales, otro torero malagueño como es Javier Conde. La pasada semana actuó en tres, con suerte dispar. El día 12 de septiembre hacía el paseíllo en Candeleda (Ávila), donde fue ovacionado; mientras que el sábado hacía lo propio en Malagón (Ciudad Real), donde tras cortar una oreja de su primero escuchaba los tres avisos en su segundo. Este mal sabor de boca se lo quitaba al día siguiente en Cariñena (Zaragoza), donde cortaba dos orejas de cada uno de sus oponentes de la ganadería de El Freixo. Antes del paseíllo, el alcalde del municipio invitó a Conde a descubrir una placa en memoria de Iván Fandiño, que justo un año antes había hecho el paseíllo en este tradicional Festival de la Vendimia.

Maripaz Vega sigue con sus racha de triunfos

Maripaz Vega sigue triunfando en los distintos festejos en los que se está prodigando en este mes de septiembre. La pasada semana obtenía un importante triunfo en Villanueva del Campo (Zamora), donde cortaba un total de cuatro orejas y un rabo en el mano a mano en el que se medía con el también matador de toros Joselillo, con quien salía por la puerta grande. El sábado volvía a salir triunfadora en un festival nocturno en la plaza madrileña de Carabañas, donde compartía cartel con los diestros Fernando Robleño e Iván Vicente, y en el que fue la única capaz de cortar una oreja a un complicado encierro de Guadarrama..

Lavado, sin suerte en Cadalso de los Vidrios

Las actuaciones de toreros malagueños durante el pasado fin de semana lo completaba el novillero de Benamocarra José Antonio Lavado, que no tenía suerte el sábado en la localidad madrileña de Cadalso de los Vidrios. Ante una exigente novillada de la ganadería de Alcurrucén obtuvo un balance de silencio y palmas después de no estar acertado a la hora de ejecutar la suerte suprema. Tampoco tuvo premio el gaditano Miguel Ángel Pacheco; mientras que el triunfador fue Jesús Mejías, que sumaba cuatro orejas.