21 de septiembre de 2017
21.09.2017
Libros

La biblioteca del Museo de Málaga comienza su traslado al Palacio de la Aduana

Alrededor de 25.000 volúmenes estarán disponibles para los investigadores en octubre

21.09.2017 | 05:00
La biblioteca del museo comenzó este miércoles a recibir los libros.

Como ya anunció el consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en su visita a la capital costasoleña la pasada semana, la biblioteca del Museo de Málaga ha comenzado a ocuparse con los fondos del museo. Estos, que se encontraban almacenados en las sedes que el propio museo tiene ubicadas en la Avenida Europa y el Parque Tecnológico, suman en total alrededor de 25.000 volúmenes que desde este miércoles han empezado a llegar al Palacio de la Aduana.

Será a principios de octubre cuando la biblioteca del Museo de Málaga abra sus puertas a los investigadores, ya que no se trata de una biblioteca de uso abierto al público, sino que, aquellos que quieran acceder a la colección tendrán que ser profesionales que investiguen sobre algún tema en concreto.

Hace una semana que el museo informó del programa cultural que se llevará a cabo para lo que resta de año. En él, tanto el consejero de Cultura como la directora del Museo, María Morente, hicieron hincapié en la necesidad de acercar la cultura a todo el mundo. Con este objetivo como bandera, habían querido centrarse en aquellos colectivos que por unas razonas u otras, históricamente, no habían podido acceder a la cultura. Por ello, los colectivos vulnerables, los escolares y las mujeres son los principales destinatarios de la programación del Museo de Málaga hasta final de año.

También en octubre, según informó Miguel Ángel Vázquez se comenzaría con «la licitación de la cafetería y el restaurante», además del traslado de la biblioteca al céntrico edificio. Para lo que habrá que esperar todavía es para las exposiciones temporales, que comenzarán en 2018 con el pintor Miguel Ortiz Berrocal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine