23 de septiembre de 2017
23.09.2017
Música

La Banda Municipal de Música inicia el domingo su nueva temporada

23.09.2017 | 05:00

La Banda Municipal de Música iniciará el próximo domingo, 24 de septiembre, a las 12.00 horas, una nueva temporada de conciertos de sus más de 150 años de historia. La Plaza de las Flores será el escenario de esta primera cita musical de la Banda con la ciudad. Éste será el prólogo de una actividad musical que llegará hasta finales del mes de julio del próximo año, mediante la cual se llevará a los oyentes y los seguidores de la Banda un amplio y variado programa de obras de gran cantidad de estilos y procedencias, bajo la dirección principal de Francisco Vallejo Amaro. También esta temporada se contará con algún director invitado.

Este concierto de apertura de temporada será una muestra del carácter versátil y dinámico de la Banda Municipal de Música, al conjugar diversas formas musicales de muy distintas procedencias.Así, el concierto y la temporada se abrirán con Alvamar Overture, obra expresamente escrita para banda por uno de los más reconocidos compositores del género, el norteamericano James Barces. Continuará con la adaptación para banda de una obra contemporánea ampliamente difundida en todo el mundo, La Conga del Fuego Nuevo, colorista y exaltada obra basada en ritmos populares del compositor mexicano Arturo Márquez, una de sus obras de referencia mundial junto a su Danzón nº 2.

Llegará entonces, como es tradicional en los conciertos de la Banda Municipal, el momento de la Música española, representada en primer lugar por la selección de la zarzuela Música Clásica, una de las más conocidas del maestro alicantino Ruperto Chapí; continuará el intermedio sinfónico de otro gran título del género lírico español: La Leyenda del Beso, obra conjunta de los compositores Reveriano Soutullo y Juan Vert; seguirá otro conocido título de lo que se dio en llamar la «zarzuela regional». Como es La Parranda, de ambientación murciana, obra del granadino Francisco Alonso; y como es habitual en los conciertos de la Banda Municipal, para finalizar se interpretará un pasodoble, en esta ocasión el más que castizo pasacalle madrileño La Kermés de las Vistillas, escrito por quien fuera subdirector de la Banda Municipal de Madrid, José María Martín Domingo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine