Las tres salas de La Coracha del Museo del Patrimonio de Málaga (Mupam) albergan desde hasta el día 15 de octubre la exposición Dentro del Leviatán, que muestra al público el resultado del trabajo durante un año como alumnos residentes de jóvenes graduados de la Facultad de Bellas Artes.

Anaís Angulo, Paloma de la Cruz, Sabina Huber, Juan Antonio Pérez, Alberto Rico y Javier Bermúdez fueron los ganadores de las seis becas Artista Residente de Postgrado (ARP) en su cuarta edición. Los cinco primeros desarrollaron la beca en los talleres de la facultad creando las obras que ahora se exponen.

La muestra se extiende por tres salas a distintos niveles del museo. Así, Anais Angulo se decanta por una obra en torno a un discurso titulado El urbanismo existe para la que usa materiales reciclados muy diversos. Paloma de la Cruz centra su obra en El erotismo inverso y para ello se basa en piezas de cerámica esmaltadas. Sabina Huber define su propuesta como Cartografía de un instante y para ello usa a través del material encontrado como es el plástico usado en la construcción de los invernaderos y los alambres una excusa para la creación de una nueva escena que invite a la reflexión.

Por su parte, Juan Antonio Pérez, que se presenta como Juan Oto, muestra un trabajo con una mezcla de técnicas de las que la transformación del papel es una parte esencial. Finalmente, Alberto Rico, con Panóptico, ofrece tres propuestas , una instalación interactiva y dos vídeos, con los que interpela al espectador.