La Térmica ha puesto sobre la mesa la programación de los tres últimos meses del año, de octubre a diciembre, con la satisfacción de haber obtenido un 32% más de asistencia a sus actividades respecto a 2016. Más de 300 actividades, entre charlas y coloquios (68), talleres (80), proyecciones (13), representaciones teatrales (11) y recitales de música (21), forman la oferta del centro cultural de la avenida de los Guindos para el arranque de este nuevo curso, en el que destaca la exposición que ilustra sus folletos de mano: la muestra fotográfica 'Beatles vs Rolling Stones', una exposición que compila las instantáneas de los fotógrafos británicos Terry O´Neill y Gered Mankowitz, pioneros en documentar el impacto de las incipientes estrellas del rock, realizaron a los Fab Four y a 'sus satánicas majestades', consideradas bandas enemigas por la prensa, aunque entre los músicos existía una cordial amistad y un gran respeto mutuo hacia sus trayectorias.

Esta muestra, que podrá verse entre el 10 de noviembre y el 20 de marzo del próximo año, estará precedida por 'Bad Taste', exposición de la Fresh Gallery que recogerá, a partir 7 de octubre, obras de artistas como Fabio McNamara, Nazario o Valeria Vegas. Otras de las propuestas destacadas del programa se centran en las artes escénicas. La presencia de La Joven Compañía, con la obra 'Punk Rock' (del 8 al 10 de octubre) se completentará con un taller intensivo de teatro centrado en la técnica Meisner para la interpretación (entre el 7 de noviembre y el 7 de diciembre) y el ciclo de danzas étnicas.

Tanto el Centro del 27 como La Térmica no faltarán a su cita con las letras y la reflexión. En cuanto a la literatura, por una parte, la Biblioteca Cánovas del Castillo celebrará en el mes de octubre el Día de las Escritoras con una mesa redonda que pondrá en valor a las mujeres vinculadas a la literatura y el Centro del 27 presentará ocho novedades editoriales de autores como Antonio Carvajal, Antonio Colinas, Pureza Canelo, Isabel Bono y Javier Vela, entre otros. En La Térmica, con motivo del ciclo 451 que alberga las actividades previas de La Noche de los Libros, se contará también con la visita de Benjamin Moser, Pablo D´Ors, Belen Gopegui y Ernesto Mallo. Las lecturas poéticas, las actividades de fomento a la lectura, los concursos literarios, junto con los homenajes a Vicente Aleixandre y Edgar Neville, completa la programación dedicada a las letras.

La Térmica continuará igualmente con sus tradicionales ciclos en los que importantes pensadores ofrecerán su visión sobre algunos temas de actualidad. ´Hablar del silencio´ es una nueva iniciativa coordinada por Patricia Soley-Beltrán en la que el silencio será tratado de forma transversal e interdisciplinar con invitados de la talla de David Le Bretón y Fray Ignacio de la Palabra.

En el apartado musical, más de una veintena de espectáculos musicales dan forma a la nueva programación de cultural de la Diputación. El MVA continúa con su ciclo Entrance, una apuesta por la música independiente que traerá al escenario de su auditorio a Los Punsetes (16 de noviembre) y Morgan (30 de noviembre). También hay cabida para el flamenco con Encarni Navarro, encargada de las zambombás en navidad; para la música clásica con recitales de la Orquesta Sinfónica Provincial de Málaga, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Joven Orquesta Barroca de Andalucía, la Orquesta Filarmónica de Málaga, y para música sacra. Además, la cita con el góspel la protagonizará Malagay Gospel, una coral compuesta por niñas y adolescentes de barrios desfavorecidos de Madagascar vinculada al proyecto de enseñanza social del Centro de Arte y Música de la ONG Agua de Coco. Asimismo, La Térmica ofrecerá un taller de música electrónica con materiales cotidianos, otro de ópera para niños y un ciclo de Flamenco de la Fundación Sgae ahondará en este estilo de la mano de profesionales.