27 de septiembre de 2017
27.09.2017
Poesía

Rafael Argullol y Ángeles Mora abren el Festival de Poesía ´Irreconciliables´

La sexta edición de la cita literaria, que se celebrará del 18 al 21 de octubre, estará dedicada a los jóvenes poetas de la generación Z

27.09.2017 | 05:00
El poeta, narrador y ensayista Rafael Argullol.

Programa

  • 18 de octubre Poesía de la A a la Z Ángeles Mora + Poetas de la generación Z (<20) Estefanía Aragón, Ana Pzos, Marta Vicente, Antonio Acosta (18.30 horas). Rafael Argullol (19.30 horas) Poesía Electrocutada Niño de Elche y Julia Martín Gala inaugural en el Museo Thyseen (21.00 h.)
  • 19 de octubre Poesía con cita previa + Poesía cantada Sacba y Trío Mudo Contenedor culutral de la UMA (19.30 h)
  • 20 de octubre Poesía Escénica Cía Viviseccionados Museo Ruso (18.00h) Poesía de cruising Homenaje a Gloria Fuertes Eskarnia y su banda, Lorena Álvarez + Alonso Díaz Eduardo Ocón (19.30) Réquiem poético Javier Fernández + visita guiada al Cementerio Inglés (22.30)
  • 21 de octubre Poesía en alta mar José Infante, Vicente Ortiz, Isabella Leardin y Álvaro García. Muelle 1 (13.00 h) Poesía joven vs poesía Joven + poesía con scratch Óscar García, Sierra Luna Miguel, Rodrigo García Marina. Centre Pompidou (18.00)

Los poetas Rafael Argullol y Ángeles Mora inaugurarán la sexta edición del Festival Internacional de Poesía de Málaga Irreconciliables. El encuentro, que tendrá lugar del 18 a 21 de octubre, estará dedicado a la poesía de la generación Z, poetas que nacieron después del año 2000.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Málaga, Montsalud Bautista, junto al director del Centro Andaluz de las Letras, Juan José Téllez, presentaron ayer en la sede del Centro Andaluz de las Letras (CAL) el programa de actividades de esta cita. Bajo el eslogan Poezía, este festival tiene el objetivo de ofrecer formatos novedosos, originales y atractivos para fomentar la lectura y el conocimiento de las letras españolas, brindando la oportunidad al público de tener experiencias poéticas a través de medios y códigos distintos pero capaces de mantener un dialogo con la poesía tradicional, la música, el espectáculo, las tecnologías, el teatro e incluso el trap.

Bautista felicitó a los organizadores del festival, agradeciendo también «el esfuerzo que las instituciones han realizado durante estos seis años por mantener el festival de poesía de Málaga cuando la poesía no arrastra a multitudes».

Como en años anteriores, Irreconciliables volverá a reunir y conciliar a autores consolidados y otros prometedores con el afán de constatar que todas las voces poéticas activas enriquece la paleta de colores líricas.

Ángeles Mora y Rafael Argullol inaugurarán el festival junto con otros poetas más jóvenes pertenecientes a la generación Z como Estefanía Aragón, Ana Pazos, Marta Vicente o Antonio Acosta, participantes de la Escuela de Escritores Noveles. El programa del Festival de Poesía se completa con la participación de autores como José Infantes, Álvaro García, Luna Miguel, Cristian Alcaraz, Vicente Ortiz, Isabella Leardini, Rodrigo García Marina, Óscar García Sierra y músicos como el Niño de Elche o la cantante Julia Martín.

La periodista Carmen G. de la Cueva impartirá un taller de escritura y feminismos titulado Maneras de contar la propia vida: poesía, autobiografía y diarios, y se rendirá homenaje a la obra poética de Gloria Fuertes a través de la música de Eskarnia y su banda y Lorena Álvarez, quien avanzará en primicia una prueba de su nuevo disco sobre la autora.Por último, el certamen organizará una visita nocturna al cementerio inglés, un taller para jóvenes escritores de 14 a 19 años y un encuentro de poesía con cita previa de la mano de SACBA y el Trío Mudo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine