Fito Cabrales, el cantante de Fito & Fitipaldis, ha presentado la gira del 20 aniversario de su banda, que dará comienzo el 10 de marzo y con la que pasará en mayo por Málaga y en junio por Sevilla. Además, irá acompañado del lanzamiento de 'Fitografías', una caja especial con varios cds, DVDs y un libro recordando los mejores momentos del grupo vasco.

Respecto a la gira '20 años, 20 ciudades', dará comienzo el 10 de marzo en el Palacio de Deportes de Santander y continuará durante casi cuatro meses por otras 19 ciudades. "Queremos que sean 20 ciudades por eso del 20 aniversario y no va a haber más lugares, eso lo tenemos claro", ha asegurado el manager de Fito, Xabier Arretxe, quien no obstante no descarta repetir en alguna ciudad en función de la demanda.

Los nombres de las ciudades que albergarán este espectáculo son: Zaragoza (21 de abril), Valencia (5 de mayo), Valladolid (18 de mayo), Iruña-Pamplona (19 de mayo), Málaga (26 de mayo, en el Auditorio Municipal), Madrid (2 de junio), Murcia (8 de junio) y Sevilla (23 de junio), además de Bilbao, Barcelona y Gijón aún sin fecha cerrada. Las entradas estarán a la venta el próximo 17 de octubre.

El repertorio será el de las canciones más emblemáticas de la banda (y de 'Platero y Tú'), que estarán acompañados siempre por Muchachito, pero que también contarán con la colaboración de otros músicos dependiendo del lugar en el que actúen. De momento, el single que representa esta conmemoración --y el lanzamiento de la caja-- es 'Entre dos mares'.

"Si llevo 20 años aquí es también gracias a otra banda. Elegimos esta canción porque las canciones con historia son maravillosas y salió la posibilidad de una de Platero. Mi criterio era escoger una canción que la pudiera defender ahora y adaptarla a los Fitipaldis: hacer versiones es solo cuestión de tocar y joder lo que está hecho", ha ironizado.