05 de octubre de 2017
05.10.2017
Reconocimiento

Los editores de libros de España premian a La Nueva España, periódico del grupo Prensa Ibérica

El galardón del fomento a la lectura reconoce la labor del suplemento ´Cultura´, uno de los más veteranos

06.10.2017 | 00:39
Marcial Marín Hellín, secretario de Estado de Educación; Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica; Ángeles Rivero, directora de La Nueva España, y Daniel Fernández, presidente de la Federación de Editores.

El suplemento ´Cultura´ del periódico La Nueva España de Asturias, del grupo Prensa Ibérica al que pertenece también La Opinión de Málaga, recibió este jueves por la noche, en un acto en la Real Fábrica de Tapices de Madrid, el galardón del fomento a la lectura otorgado por la Federación de Gremios de Editores en el marco de la Feria Internacional del Libro Liber 2017. El acto sirvió para poner de relieve el valor de la lectura como pilar de convivencia.

Recogieron la distinción Javier Moll de Miguel, presidente del grupo editor del diario, y Ángeles Rivero Velasco, directora del periódico, que fue la encargada de agradecer la concesión. En sus palabras hizo una reivindicación del periódico como «el libro que se escribe a diario». La tarea fundamental del periodismo, dijo, «y sobre todo en este tiempo de confusión, cuando tantos peligros se ciernen sobre los hechos, no consiste sólo en informar sobre lo que sucede. Es necesario hacer comprender, difundir la palabra y el entendimiento entre los lectores».

´Cultura´ es en uno de los suplementos más veteranos de la prensa española en su especialidad. Nació hace tres décadas y esta semana alcanzó su número 1.189. «La selección de los libros que se reseñan desde la más absoluta independencia y libertad por profesionales que se han preocupado, cuando menos, de leerlos, supone», explicó Rivero, «un compromiso más con la verdad». En el mismo acto también fueron premiados el sistema de bibliotecas del municipio de Oleiros (A Coruña), el cineasta Juan Antonio Bayona, la librería Lé de Madrid, el escritor Javier Marías y Emiliano Martínez, homenajeado por el gremio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine