05 de octubre de 2017
05.10.2017
Cultura

Fallece el escritor y director Nacho Albert

Aparece en extrañas circunstancias debajo de un coche el cuerpo del polifacético creador malagueño de 43 años

05.10.2017 | 19:13
Nacho Albert

Málaga se despide de uno de sus talentos más dinamizadores e inquietos. El cuerpo de Nacho Albert era encontrado este miércoles sin vida, debajo de un coche en la Plaza de la Victoria. Nada más se sabe por el momento de las causas del fallecimiento del polifacético creador, que tenía sólo 43 años.

Los investigadores descartan inicialmente que se trata de una muerte criminal, por lo que se baraja principalmente que fuera un fallecimiento accidental. Agentes de la Policía Nacional abrieron la noche del miércoles una investigación tras localizarse sobre las 21.30 horas el cuerpo sin vida de un hombre de mediana edad en la calle Altozano, en concreto debajo un vehículo estacionado en la vía pública y atascado en un sumidero de alcantarillado pegado a la acera.

Queda zanjada así una carrera que parecía no iba a tener fin. Carismático, pleno de energía y siempre dispuesto a colaborar, Nacho Albert tenía unas tremendas ganas de crear en cualquier soporte y de meterse en cualquier fregado cultural que le reportara estímulos creativos. "El creador, ingrato oficio éste que cuando ve la luz tu obra casi reniegas ya de ella. Al menos eso demuestra que uno no cesa de crecer jamás, rodeado de poemas, cuentos, guiones cinematográficos y soledad, mucha soledad", reflexionó hace unos años en una entrevista con 'Avión de papel'.

Su más reciente trabajo fue 'Monogamia', una obra de teatro que dirigió y estrenó en abril dentro del vivero escénico Factoría Echegaray. Fue la última pieza de un tremendo puzzle creativo, entre los cortometrajes, la poesía, la narrativa, los guiones para cine y televisión... En su currículum, un centenar de premios literarios, destacando el Ciudad de Alcalá de Novela 2012 por 'Don Quijote en La Habana'. Y en su haber también, el afecto, la admiración y el cariño de la comunidad cultural malagueña, que tenía en Nacho Albert el ejemplo de alguien con ideas, talento y ganas (solía decir que la perseverancia era su mejor virtud) para llevarlas a cabo. Descanse en paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine