07 de octubre de 2017
07.10.2017
Exposición

Una exposición reivindica el papel de las mujeres de la Generación del 27

La muestra, en la Sociedad de Amigos del País, trata de dar visibilidad a las creadoras y científicas de aquella época

07.10.2017 | 05:00
El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, en la inauguración de la muestra.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, inauguró ayer en la Sociedad Económica de Amigos del País la exposición Mujeres de Papel, que reivindica el papel de las mujeres de la Generación del 27. La muestra tiene como finalidad rescatar a las escritoras, artistas y científicas a las que llaman las «sin sombrero», mujeres del mundo del arte, las letras y las ciencias que fueron desdibujadas por la historia y que ahora están comenzando a recibir visibilidad.

«La cultura ayuda a construir roles de igualdad, a combatir los prejuicios y a transmitir valores», aseguró el consejero, quien afirmó que la Junta está en una tarea constante de difusión y de reconocimiento de la labor de la mujer.

Esta exposición, comisariada por las investigadoras Irene García y Ana Cabello, cuenta con 175 piezas que pertenecen a colecciones particulares y a diversas instituciones. Entre las piezas se encuentran libros, cuadernos, fotografías o dibujos de gran valor informativo, histórico, cultural y sentimental «que desvelan la trascendencia, la valía artística y el papel real de estas mujeres y de la importancia que tomaron en la Generación del 27». La colección está organizada por la Consejería, en colaboración con el Centro Cultural de la Generación del 27 o la Fundación María Zambrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine