10 de octubre de 2017
10.10.2017
Presentación

El Legado Temboury sopla sus 40 velas en la Cánovas del Castillo

La presentación de un vídeo y dos libros, entre los actos programados hoy en la biblioteca de Ollerías

10.10.2017 | 05:00

La biblioteca Cánovas del Castillo, en el centro cultural MVA de calle Ollerías , conmemora este martes (19.00 horas) el 40 aniversario del Legado Temboury. Así, se presentará el vídeo 40 años del Legado Temboury y los libros Homenaje a María Sánchez García-Camba y La heráldica en el Legado Temboury. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El vídeo que se proyectará se trata de un cortometraje sobre la figura de Juan Temboury y el Legado Temboury, depositado en la Biblioteca Cánovas del Castillo en régimen de comodato desde hace 40 años por deseo expreso su familia. En el corto participan diversas instituciones como el Museo de Málaga, la Biblioteca de la Casa Natal y del Museo Picasso de Málaga.

Por otro lado, tendrá lugar también la presentación del libro homenaje a María Sánchez, directora de la Biblioteca hasta su jubilación en 2015. María siempre estuvo muy vinculada a la familia Temboury, fundamentalmente con su viuda María Victoria Villarejo, quien fue Medalla de oro de la Diputación, siendo un nexo de unión importantísimo con la familia y muy volcada en la difusión de dicho Legado. También se presentará el libro Los escudos y emblemas heráldicos en el Legado Temboury, de Antonio Lara y Jesús Moreno, editado por la Biblioteca Cánovas del Castillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine