A pesar de que el circo no sea un arte que se fomente en su totalidad en la ciudad, algunos teatros, como apunta Bolo, tratan de incluir estas actividades en su programación, como es el caso del Cánovas.

Su director, Antonio Navajas, explica que desde este teatro siempre apoyan este tipo de espectáculos. «En nuestra programación siempre incluimos circo. Este trimestre tenemos, en noviembre, un espectáculo revelación, de la compañía Circo Eia».

Además, Navajas señala que desde el Teatro Cánovas es tanto el interés que crearon una pequeña escuela de circo con la que pretendían «que los niños y las niñas aprendiesen y disfrutasen sintiéndose parte del propio espectáculo y creando con sus propias habilidades un pequeño espacio para soñar».

En este mismo sentido, también hay otros proyectos organizados en la ciudad con las actividades circenses, como La carpa de las estrellas que se instaló en la localidad de Pizarra. Esta es una iniciativa que nace de la necesidad de la provincia de Málaga de que artistas de circo y compañías se junten, creen y ofrezcan clases para todos los públicos.

Las disciplinas que se van a ofrecer son acrobacias aéreas, telas, trapecio y aro; así como circo infantil y juvenil. Los jueves y domingos serán días de puertas abiertas para entrenamientos libres.

Este proyecto cuenta con una doble vertiente, ya que, por un lado, será un espacio de creación de espectáculos en el que trabajarán diversos artistas procedentes de distintos lugares; y por otro, se ofrecerán talleres de circo para personas de todas las edades y espectáculos abiertos para toda la ciudadanía.