La exposición 'Relatos del alma' de la artista holandesa Danielle van Zadelhof se despide del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga con un total de 30.734 visitas.

La exposición mostraba 55 fotografías de Danielle van Zadelhoff que revelaban la extrema sensibilidad que la caracteriza en su primera exposición en España, donde han podido apreciarse sus fotografías existencialistas y de temática religiosa.

Influenciada por pintores como Rembrandt, Caravaggio o Murillo, van Zadelhoff se centra en el claroscuro, el contraste entre la luz y la sombra, según han recordado desde el CAC a través de un comunicado.

La artista emergente holandesa cuida cada detalle mostrando la luz que incide en los cuerpos y las miradas que retrata, consiguiendo que los personajes de sus obras miren en lo más profundo del espectador, descubriendo lo que parecen sus propias almas, pero que, en realidad, se trata del alma reflejada como en un espejo de la fotógrafa.

Los retratos de Danielle van Zadelhoff están marcados por la inspiración y el misticismo. Así, recuerdan a los retratos flamencos al óleo del siglo XVII. El gran entendimiento del dilema de la humanidad es capturado por las cámaras y presentado por la fotógrafa, que quiere mostrar las emociones de los humanos.

Para ella, el arte es algo tan habitual y normal como el respirar, algo que puede parecer simple a primera instancia, "pero que realmente si reparamos en todo lo necesario para respirar, además del aire, los músculos y órganos que toman parte, caemos en la cuenta en que es un hecho nada sencillo".

Su fotografía es sencilla y compleja a la vez, y sus modelos no usan apenas maquillaje ni ella utiliza Photoshop para el retoque de los mismos. Danielle retrata su personalidad, su forma de ser, sus preocupaciones y sus obsesiones.