17 de octubre de 2017
17.10.2017
Toros

El Burladero

Saúl Jiménez Fortes despedía el domingo su temporada saliendo a hombros en Cieza (Murcia)

17.10.2017 | 05:00

Fortes cierra temporada con triunfo en Cieza

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes despedía el domingo su temporada de 2017 saliendo a hombros junto a Juan José Padilla y Antonio Cama, que tomaba la alternativa, de la plaza de toros de Cieza (Murcia). Fortes estuvo voluntarioso con su primero, que tenía escasa transmisión y poco recorrido. Se lució en el quinto en la faena más elegante y templada de la tarde, que no pudo verse redondeada por el mal uso de los aceros. Pese a todo fue premiado con una oreja de cada uno de sus oponentes.

Galdós concluye la campaña europea y parte a Perú

También concluía temporada Joaquín Galdós, aunque en su caso sólo en lo que respecta a Europa, ya que proseguirá con compromisos en el continente americano, principalmente en su Perú natal. El que fuera alumno de la Escuela Taurina de Málaga participaba el pasado sábado en la Corrida Pinzoniana de la localidad onubense de Palos de la Frontera. Tras cortar una oreja del primero de su lote, perdió con los aceros en su segundo la posibilidad de acompañar en volandas a Diego Ventura y Luis David Adame.

Maripaz Vega, 21 orejas y 3 rabos en once actuaciones

Maripaz Vega preparan sus maletas para hacer campaña en América. Esta temporada lo hará después de haber cosechado un gran número de triunfos en los festejos en los que ha participado, curiosamente todos ellos a partir del mes de septiembre. Con todo, ha logrado sumar once paseíllos, en los que ha paseado veintiuna orejas y tres rabos. Sólo en una de estas actuaciones no cortó al menos una oreja y en ocho de las once actuaciones salió de la plaza a hombros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

NOVELA La escritora francesa Frédérique Audoin-Rouzeau recogerá dentro de un mes el premio Princesa de Asturias de las Letras 2018, un reconocimiento a la auténtica reina de la novela negra como Fred Vargas, una autora imprescindible
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'La verdad no termina nunca', de Sergio Doria


ADEMÁS: Ángel Pestaña: Su visión del mundo soviético | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Campion, el perfecto detective inglés | Luciano Bianciardi: Trilogía sobre la rabia