Antonio Banderas está muy cerca de cumplir uno de sus sueños: encarnar a su paisano Picasso. National Geographic ha elegido al malagueño para dar vida a Pablo Picasso en la segunda temporada de la serie 'Genius', que estará centrada en la vida y el trabajo del pintor de la Plaza de la Merced. El rodaje de esta producción comenzará a finales de octubre en distintas localizaciones de Málaga, como la Casa Natal del pintor, y Banderas ya se ha rapado la cabeza para aparentar la imagen del autor del 'Guernica', tal y como ha publicado en sus redes sociales

«La vida de Pablo Picasso me ha fascinado desde siempre y tengo un enorme respeto por este hombre con el que, además, comparto lugar de nacimiento en Málaga», afirma Banderas en unas declaraciones facilitads por la cadena. «Estoy encantado de trabajar con National Geographic, Brian Grazer, Ron Howard y con el resto del equipo de Genius para narrar la auténtica historia de uno de los pintores más innovadores en todo el mundo».

«Antonio fue una elección lógica ya que, él, al igual que Picasso, tiene un enfoque de la vida sin limitaciones y nos va a aportar la autenticidad que buscamos», indica Ron Howard. «Antonio tiene una gama de registros interpretativos tan amplia que, con toda seguridad, va a dar vida a este artista tan maravilloso y tan poco convencional», añade.

«Desde Pancho Villa a Ernesto Che Guevara, Antonio tiene un amplio historial de éxito a la hora de interpretar figuras icónicas y extraordinarias con una gran honestidad e intensidad. Con Picasso, estoy deseando ver su interpretación del hombre que se esconde detrás de la grandeza artística», apunta Grazer.

«No solo ambos son de Málaga, sino que, como Picasso, Antonio emana carisma y pasión y ha desafiado los límites con su destreza creativa», comenta Carolyn Bernstein, vicepresidenta ejecutiva y directora de Global Scripted en National Geographic. «Antonio nos ofrece todo lo que necesitamos y estamos realmente contentos de que protagonice esta serie».

A finales de agosto, National Geographic anunció su intención de retratar a Picasso. «La sobresaliente historia del visionario artístico Pablo Picasso es el tema perfecto para la segunda temporada de Genius», argumentó entonces Howard. «Creemos que su historia, que es realmente rica y emocionante, apasionada y controvertida, no sólo nos permitiría expandir los tonos y matices de Genius sino también nos permitiría, ya que hablamos de unas peripecias tan turbulentas e interesantes, contar un relato fascinante», abundó Biller.

'Genius no' es una serie documental al uso, de ésas que copan las parrillas de los canales temáticos. NatGeo opta por un formato más asequible y quizás atractivo, con actores de postín y unos valores de producción notables. La idea es difundir la obra del retratado, entre el didactismo y la divulgación, sin renunciar a las posibilidades dramáticas del biopic.