Amazon convirtió este sábado la céntrica plaza de la Merced en un salón lleno de estanterías donde títulos impresos pertenecientes a autores independientes, además de e-readers, fueron los protagonistas. Así, en este transitado salón se pudieron conocer las frases más subrayadas de la literatura indie y se disfruto leyendo, o buscando su frase favorita, al tiempo que pudieron hacerse una foto con ella e inmortalizar el momento.

Fueron muchos los malagueños y visitantes que se acercaron a este espacio donde se pudieron divertir, explorar y descubrir. No es casualidad que esta iniciativa se celebrase en Málaga, ya que, según explico la directora de Kindle Content, Koro Castellano, «es la ciudad española que tiene una mayor concentración de autores que han autopublicado algún libro a través de Kindle Direct Publishing (KDP), la mayor plataforma de este estilo propiedad de Amazon». En concreto, incidió, uno de cada 1.700 malagueños es un escritor independiente, lo que convierte a Málaga en la capital española de la literatura indie.

Autores malagueños o residente en Málaga como Mercedes Pinto, Javier Castillo, Carlos Abehsera, Stefanía Gil y Cherry Chic visitaron el salón y, posteriormente, junto con la directora de Kindle Content y el manager de KDP, Carlos Liévano, participaron en una mesa redonda.