El banderillero malagueño Juan José Trujillo volvió a ser operado el pasado viernes en el hospital de El pasado sábado fueron entregados los premios Desafío Taurino Ciudad de Málaga 2017 en un acto celebrado en la residencia militar Castañón de Mena en el que destacó la presencia de Ricardo Gallardo, ganadero de Fuente Ymbro, como triunfador de la V edición de estos galardones. Junto a él se contó con la asistencia del toreros malagueño Saúl Jiménez Fortes, que recogió en esta misma gala el premio Joselito El Gallo que le entregaban los Aficionados Prácticos por la faena realizada a un toro de Victorino Martín durante su encerrona de la pasada Feria de Agosto. La Cuadra de Picar de Madrid, Paco Ureña, Antonio Chacón, Oscar Bernal, o Víctor Hugo Saugar; fueron otros de los premiados en un acto en el que se contó con la presencia del alcalde Francisco de la Torre, el Diputado de Cultura Víctor González o la concejala de Fiestas, Teresa Porras

Victorino Martín y Ruiz Miguel, Premios Carrusel Taurino 2017

El jurado del premio Carrusel Taurino, que concede el programa radiofónico de Canal Sur que dirige el periodista malagueño Juan Ramón Romero, ha querido reconocer la labor de la ganadería de Victorino Martín, considerándola una pieza fundamental a la hora de entender la tauromaquia de los últimos 50 años. En este sentido, se destaca que la temporada 2017 ha sido una de las más completas y exitosas de la ganadería, aunque entristecida con la pérdida de su fundador Victorino Martín Andrés, fallecido recientemente y quién hace unos meses recibió de manos del Rey el Premio Nacional de Tauromaquia. . Igualmente, se ha querido distinguir al torero Ruiz Miguel con el premio Carrusel de Honor de este año, estimando los miembros del jurado que representa los valores de la honradez, el sacrificio y la honestidad con las ganaderías más complicadas y difíciles. El premio Carrusel Taurino lo han obtenido, hasta el momento, los diestros Juan José Padilla, Julián López El Juli, Enrique Ponce y Juan Antonio Ruiz Espartaco; así como el rejoneador Diego Ventura. El Carrusel del Honor está en posesión de Curro Romero y Ángel Peralta.

David Galán ya está en Perú para iniciar la temporada americana

El matador de toros fuengiroleño tomaba el pasado domingo un vuelo en el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez - Barajas de Madrid rumbo a Perú, donde va a iniciar su temporada americana. Será concretamente el próximo sábado 28 de octubre en la localidad de Virato con toros de Paijan y Santa Rosa de Lima. Antes de este compromiso, Galán espera participar en diferentes tentaderos de cara a ultimar su preparación para este compromiso.

Galdós, triunfador de la Feria de San Martín de Valdeiglesias

En este festejo compartirá cartel Galán con Joaquín Galdós, que acaba de ser proclamado como triunfador de la Feria de San Martín de Valdeiglesias (Madrid). El jurado del Club Taurino Fernando Rivera de esta localidad, reunido el pasado13 de octubre, decidía destacar al diestro peruano, formado en la Escuela Taurina de Málaga, con su trofeo principal. También se premiaba a Juan Bautista como autor de la mejor faena y estocada; así como al picador Borja Llorente y el banderillero Raúl Mateo, ambos de la cuadrilla de Iván Vicente, y a la ganadería de Baltasar Ibán.