La Fundación Unicaja organiza hoy en Málaga, una nueva jornada del ciclo de lecturas poéticas Versos en Unicaja, que en esta ocasión estará dedicada a la figura del poeta cordobés Pablo García Baena, al que se rendirá homenaje mediante la lectura de algunos de sus poemas.

En el acto, que tendrá lugar a las 19.00 horas, en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga, participará como poetisa consagrada, Ángeles Mora, y como novel, Alberto Escabias, y estará coordinado, como en anteriores ocasiones, por el catedrático de la Universidad de Málaga (UMA) y escritor Antonio Gómez Yebra.

También contará con la intervención de Francisco José Ramos, profesor del Colegio El Atabal de la capital malagueña, según han informado desde la Fundación Unicaja, a través de un comunicado. Los participantes leerán ante el público asistente algunos de los poemas de Pablo García Baena (Córdoba, 1923), creador junto a su amigo Ricardo Molina de la revista Cántico (Córdoba, 1947-1949 y 1954-1957), una de las más importantes de la Posguerra española junto con los poetas Juan Bernier, Julio Aumente y Mario López y los pintores Miguel del Moral y Ginés Liébana.