25 de octubre de 2017
25.10.2017
136 aniversario

La Casa Natal abre sus puertas de par en par por el aniversario de Picasso

La entrada es hoy gratuita y, además, hay visitas guiadas y actividades en torno a la figura del pintor

25.10.2017 | 11:06
La instalación decorativa de la facha de la Casa Natal, este martes.

Málaga celebra este miércoles el 136 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso con una jornada de puertas abiertas en la Casa Natal. El acceso a este espacio expositivo es gratuito todo el día y el visitante podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas en torno a la figura del pintor malagueño.

El 25 de octubre es siempre una fecha señalada en la capital. Así, además de la exposición inaugurada este martes 'Guernica y otros desastres', el ciclo de conferencias, las presentaciones de libros, talleres, 'performances' y otras actividades, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha programado esta jornada de puertas abiertas.

A lo largo del día, se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas por las diferentes salas de la exposición desde las 12.00 y a las 18.00 horas, así como actuaciones teatrales y musicales. En la primera planta se desarrollará la performance 'Esperando a Pablo'.

En la planta baja, la música de un violín acompañará a los visitantes que se acerquen a contemplar las obras de la época azul y rosa del artista. Por último, en el salón de actos, tendrá lugar la representación de 'Coplas de las andanzas y venturas de Pablo Ruiz Picasso'. Estas actividades se sucederán en distintos pases, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de octubre las míticas palomas de la paz, símbolo característico del artista, vestirán la Plaza de la Merced y la fachada de la Casa Natal, adornando balcones, comercios y ventanas de distintos edificios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ENSAYO Península publica 'Por compasión', conmovedora radiografía del sistema judicial y penitenciario norteamericano, de este abogado promotor de la Iniciativa por la Igualdad por Justicia
 

El Marcapáginas
Reseña de Guillermo Busutil de 'Fantasmas de la ciudad', de Aitor Romero Ortega 


ADEMÁS: Amy Liptrot: las islas como salvación | Viaje en pareja al corazón de los suecos | Resistir para vivir: la guerra lejos del frente Díaz Cortez: Un descenso a la realidad


Enlaces recomendados: Premios Cine