Málaga celebra este miércoles el 136 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso con una jornada de puertas abiertas en la Casa Natal. El acceso a este espacio expositivo es gratuito todo el día y el visitante podrá disfrutar de una serie de actividades organizadas en torno a la figura del pintor malagueño.

El 25 de octubre es siempre una fecha señalada en la capital. Así, además de la exposición inaugurada este martes 'Guernica y otros desastres', el ciclo de conferencias, las presentaciones de libros, talleres, 'performances' y otras actividades, la Fundación Picasso-Museo Casa Natal ha programado esta jornada de puertas abiertas.

A lo largo del día, se llevarán a cabo una serie de visitas guiadas por las diferentes salas de la exposición desde las 12.00 y a las 18.00 horas, así como actuaciones teatrales y musicales. En la primera planta se desarrollará la performance 'Esperando a Pablo'.

En la planta baja, la música de un violín acompañará a los visitantes que se acerquen a contemplar las obras de la época azul y rosa del artista. Por último, en el salón de actos, tendrá lugar la representación de 'Coplas de las andanzas y venturas de Pablo Ruiz Picasso'. Estas actividades se sucederán en distintos pases, en horario de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Además, desde el sábado 21 y hasta el domingo 29 de octubre las míticas palomas de la paz, símbolo característico del artista, vestirán la Plaza de la Merced y la fachada de la Casa Natal, adornando balcones, comercios y ventanas de distintos edificios.