La Fundación Manuel Alcántara trasladará físicamente su sede a los terrenos de La Térmica, el centro de cultura contemporánea dependiente de la Diputación de Málaga, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Elías Bendodo.

En rueda de prensa en Málaga en la que se ha presentado el V Congreso Internacional de Periodismo junto al presidente de la Fundación, Antonio Pedraza; Bendodo ha destacado que se está trabajando con la entidad cultural para cerrar la nueva ubicación de la sede, actualmente en la zona de El Morlaco, en la capital.

El diputado provincial de Cultura, Víctor González, ha señalado que se espera que esté instalada ya en La Térmica en los próximos meses, una vez ambas partes visiten las instalaciones en breve y definan las necesidades de la Fundación Manuel Alcántara.

Bendodo ha incidido en que vincular la Fundación Manuel Alcántara con un "contenedor importante" como es ya La Térmica es "sumar sinergias". También lo ha considerado así Pedraza, quien ha añadido que la idea es que sea la sede definitiva de la entidad cultural.

Ha admitido, no obstante, que tenían "recelo" por este cambio de sede y que esto pudiera afectar al poeta, quien, sin embargo, "se ve muy satisfecho por el hecho de que surge de su amigo Elías y porque es la Diputación".

"Estamos muy orgullosos de lo construido allí --en la actual sede--, de forma visual, mirando al mar, y nos gustaría trasladar aquello hasta aquí", ha explicado el presidente de la entidad cultural, que ha agradecido el apoyo "constante" de la Diputación malagueña.

A su juicio, el traslado "es un tema muy bonito", añadiendo que el presupuesto de la Fundación es "muy modesto" y ha visto con muy buenos ojos el traslado a "un auténtico éxito" como es este centro de cultura contemporánea de la Diputación: "El que nos ubiquemos aquí va a ser importante y modestamente podemos aportar algo también a la fuerza de La Térmica en la Málaga de hoy".